Calor y aguaceros en algunas provincias del país para este viernes

    145
    0
    Compartir

    Se espera que en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C

    En las primeras horas de este viernes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por un cielo mayormente soleado y con escasa nubosidad en gran parte del país, con elevadas temperaturas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín.

    La entidad indicó que en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y sectores aislados de La Romana se verán afectadas por chubascos dispersos, en horas tempranas.

    Sin embargo, señaló que, como resultado de la vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad suministrada por el viento constante, en la tarde e inicio de la noche, se pronostican nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas aisladas de viento en comunidades de las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.

    La Onamet agregó que continúa vigilando el desarrollo de la tormenta tropical Philippe y recomendó a la población en general como los organismos de protección civil seguir de cerca su evolución, debido a su comportamiento errático.

    La entidad señaló que se espera que Philippe cambie su trayectoria hacia el suroeste, aproximándose al Caribe para luego seguir interactuando con la tormenta tropical Rina, que se ubica a 1,740 kilómetros al este de las Antillas Menores, justo detrás de la tormenta tropical Philippe.

    Añadió que se pronostica que, entre el domingo y el próximo lunes 2 de octubre, Philippe haga un giro hacia el norte/noreste, incorporándose al flujo de viento en altura, alejándose del Caribe y de República Dominicana. De no presentar cambios significativos en los próximos días, ambas tormentas tropicales no representarían peligro para el país.

    Sobre las temperaturas, la Onamet indicó que en el Gran Santo Domingo se esperan máximas entre 31 °C y 33 °C y mínimas entre 24 °C y 26 °C
    Fuente-acento.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta