Caribe Tours afirma que esta dispuesta operar rutas urbanas

Pone en funcionamiento flotilla moderna que incluyen rampa y asiento para personas con discapacidad

476
0
Compartir

La empresa Caribe Tours afirmó ayer que tiene la experiencia, las instalaciones y los recursos para contribuir con el desarrollo del transporte urbano del Gran Santo Domingo si las autoridades deciden otorgarles algunas rutas.

Paul Guerrero Melo, vicepresidente ejecutivo de la entidad, recordó que años atrás tenían 10 rutas, pero que se las autoridades de turno se las solicitaron y solo le dejaron la 31 que ha sido modelo de gestión, incluso para la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Estamos en disposición de hacer cualquier inversión con créditos internacionales con que contamos para dar el servicio de transporte urbano que se requiera y contribuir con la modernidad de la misma”, dijo Guerrero Melo.

Con relación a los problemas de transporte de extranjeros por la frontera, dijo que aunque algunas de sus unidades han sido detenidos, en poco tiempo les han sido devueltas luego que las autoridades se han dado cuenta que trabajan con transparencia.

Manifestó que Caribe Tours no es la autoridad para determinar qué pasajero que transportan está o no legal.

“Nosotros hemos tenido dificultades, al igual que todos lo que transportamos pasajeros , han detenido algunas guaguas y han encontrado haitianos con identificación falsa, gente que las hemos encontrado en territorio dominicanos, pero nosotros no somos migración para eso, inclusive nosotros le hicimos una solicitud Ministerio de Defensa para que no diera apoyo en ese sentido”, sostuvo.

La empresa Caribe Tours puso en funcionamiento una nueva flotilla de autobuses de última generación tecnológica con capacidad para 54 personas que estarán al servicio de sus clientes que se desplazan hacia y desde las diferentes ciudades del país.

Se trata de 42 unidades de la marca Marco Polo de 2019 con características especiales como rampa de acceso y asientos exclusivos para personas con discapacidad físico-motora, unos en el país con esa disponibilidad.

Constan de sistema de seguridad antivuelco, sillones con cinturones de seguridad, cargadores para celulares y computadoras, servicio de internet inalámbrico Wifi, gratuito y baños para ambos sexos.

Durante un acto en la sede central de Caribe Tours, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Paul Guerrero Melo, explicó que se trata de un proyecto de renovación de la flotilla de más de 550 vehículos.

Informó que la nueva flotilla más la reestructuración de la sede principal son parte de las acciones de celebración del 33 aniversario de Caribe Tours.

No hay comentarios

Dejar una respuesta