Cartera crédito bruta de Banreservas creció un 31.4% en octubre

100
0
Compartir

El Banco de Reservas ha sido el motor de apoyo a los diferentes sectores productivos para la recuperación

Al cierre de octubre de este año la cartera de crédito bruta del Banco de Reservas registró un total de RD$423,215 millones, lo que representó un incremento de 31.4%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además, el índice de morosidad de la cartera registró en octubre el nivel más bajo en la historia de la institución, alcanzando tan solo un 0.77%.

Así lo informó ayer el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, al disertar en el Foro Económico de El Dinero 2022, donde destacó, además, que los activos totales alcanzaron el trillón de pesos (RD$ 1,061,296 MM), lo que representa un crecimiento de RD$209,849 millones comparado con agosto de 2021. Dijo que se han logrado las utilidades netas más altas del mercado, sumando RD$18,000 millones.
Banca y economía.

En su exposición, Pereyra destacó también el apoyo que ha dado el banco a los sectores productivos, claves para la recuperación de la economía.

Detalló que Banreservas ha sido el motor para el apoyo al sector turístico, agropecuario, construcción, zonas francas y pyme, claves para la recuperación, mediante plan de rescate del Estado.

Explicó que para el sector zonas francas se han canalizado RD$890 millones, mientras que para las pequeñas y medianas empresas, hay un desembolso de más de 23 mil préstamos a clientes del segmento Pymes, por un valor superior a los RD$38,000 millones.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta