Celebran el 40 aniversario del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York

98
0
Compartir

La 6ta Avenida estuvo abarrotada de dominicanos durante el evento.

El merenguero Manny Cruz fue elegido padrino del evento. Uno de los invitados de honor fue el estilista español Jomari Goyso. El gran mariscal elegido este año fue Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte.

Uno de los presentes fue el representante dominicano Adriano Espaillat, quien agradeció a los compatriotas que asistieron al desfile.

“Gracias a todos los hermanos y hermanas dominicanos por estar aquí hoy con nosotros celebrando 40 años, cuatro décadas, la máxima expresión de la dominicanidad en el exterior”, fueron las palabras de bienvenida de Espaillat.

Durante el discurso de Espaillat expresó: “si la comunidad dominicana no progresa, tampoco puede progresar Nueva York… somos una parte integra de la comunidad”.

Agradeció a los médicos, enfermeras, autoridades del orden y taxistas por haber expuestos sus vidas durante la pandemia del COVID-19.RELACIONADAS

Jomari Goyso será invitado de honor del Desfile Nacional Dominicano en New York

REVISTA

Jomari Goyso será invitado de honor del Desfile Nacional Dominicano en New York

Medio millón de dominicanos: así se vivió la parada dominicana de El Bronx

ACTUALIDAD

Medio millón de dominicanos: así se vivió la parada dominicana de El Bronx

Por otro lado, Ydanis Rodríguez le dedicó su reconocimiento a aquellos que lavan platos, taxistas, empleados de factorías, ya que fue uno de ellos antes de llegar a lo que es en la actualidad.

El desfile contó con la presencia de funcionarios demócratas como, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; el alcalde Eric Adams, y el senador Chuck Schumer.

En el transcurso del desfile se escuchó música típica dominicana, así como también desfilaron varios personajes del carnaval dominicano como “Los Diablos Cojuelos” y “Roba la Gallina”.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta