China pidió al Partido Republicano que «deje de hacer acusaciones infundadas»

487
0
Compartir
El vocero del ministerio de Exteriores Lu Kang pidió entender correctamente los asuntos que emergen en las relaciones bilaterales (AP)

China pidió al Partido Republicano de EEUU que «deje de hacer acusaciones infundadas» contra el país, en relación a las referencias a la segunda economía mundial que incluye el programa adoptado durante laConvención Republicana de Cleveland que nominó a Donald Trump para la presidencia estadounidense.

«Esperamos que las partes implicadas dejen de hacer acusaciones infundadas contra China y de interferir en nuestros asuntos domésticos, y contribuyan más a crear confianza y cooperación bilateral», subrayó Lu Kang, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en un comunicado.

El gobierno chino generalmente se abstiene de comentar directamente sobre las elecciones estadounidenses, pero en esta ocasión quebró su propia regla y envió el comunicado en inglés a través de la agencia estatalXinhua.

Por su parte Trump reiteró su postura de «imponer los intereses estadounidenses en las relaciones comerciales con China y hacer trizas el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)», negociado durante el Gobierno de Barack Obama.

La Convención Republicana aprobó un programa el lunes que es muy crítico de China (AFP)
La Convención Republicana aprobó un programa el lunes que es muy crítico de China (AFP)

«Todas las facciones políticas de EEUU deberían ver el desarrollo de China de una manera objetiva y racional y entender correctamente los asuntos que emergen en las relaciones bilaterales», puntualizó Lu.

El portavoz criticó igualmente que el Partido Republicano haya lanzado acusaciones contra China, dijo, en cuestiones relacionadas con Taiwán, el Tíbet, el Mar de China Meridional, además del comercio, ya que interfieren con asuntos internos.

El impulso, matizó, de un «crecimiento estable de las relaciones entre China y EEUU sirve a los intereses de los dos países y a la paz y desarrollo de la región Asia-Pacífico y del mundo».

«Ambas partes deberían ir por la dirección correcta», agregó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta