Científicos encuentran una potencial cura para el cáncer

621
0
Compartir

Un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y de la Columbia Británica, Canadá, estaba buscando la manera de proteger a las mujeres embarazadas de la malaria cuando descubrieron accidentalmente un potencial remedio para el cáncer.

Según el periódico Independent, estos investigadores se dieron cuenta de que el parásito que causa la malaria produce una proteína que podría combatir el cáncer de manera eficaz.

Captura-de-pantalla-2015-10-15-a-las-11.43.28
Lily Ochkur

En las sesiones de su trabajo para cuidar a las mujeres embarazas de la malaria, se percataron de que los hidratos de carbono que se encuentran en el parásito de la malaria (que son los que dañan la placenta) también tienen un efecto mortal para las células cancerosas.

Captura-de-pantalla-2015-10-15-a-las-11.38.16
Rachel Loomis

Los científicos trabajaron para crear la misma proteína que el parásito genera para unirse a la placenta y añadieron una toxina, lo que dio como resultado una solución que es absorbida por las células cancerosas.

De esta forma, la vacuna contra la malaria podría inyectarse a las células cancerosas y con ayuda de una toxina, eliminarlas. Esto podría ser la clave para curar todo tipo de cáncer.

Captura-de-pantalla-2015-10-15-a-las-11.40.01
Kitchen Kop

Este supuesto remedio ya se está poniendo a prueba en cultivos celulares y ratones con cáncer.Pero los resultados tomarán un tiempo. Sólo nos queda esperar que después de varias pruebas y estudios, los científicos comprueben su efectividad y así finalmente podremos contar con una cura para esta terrible enfermedad.

upsocl

No hay comentarios

Dejar una respuesta