Cinco vuelos al día sacan de Haití a los ciudadanos de Estados Unidos

104
0
Compartir

Un promedio de cuatro a cinco vuelos diarios están realizando los helicópteros evacuando a los ciudadanos estadounidenses que huyen de la tensa situación sociopolítica que afecta a Haití por la violencia de las bandas armadas.

Según datos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas, desde el 3 de este mes hasta el 29 continuarán operando los vuelos especiales con helicópteros, coordinados por la embajada de Estados Unidos en el país.

Los helicópteros que actualmente hacen de cuatro a cinco vuelos diarios desde Puerto Príncipe hacia Santo Domingo aterrizan en el aeropuerto Internacional de Las Américas con un estimado de 12 a 17 pasajeros a bordo.

Con el propósito de darles servicios a sus ciudadanos, la sede diplomática estadounidense ha establecido una oficina en la parte sur de la terminal para ayudar a los pasajeros en los trámites migratorios y de traslado a su país, en los vuelos comerciales.

Junto al personal de la legación estadounidense, también trabajan en coordinación y agilización de salida de los extranjeros y las aeronaves que descienden en Aviación General.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, manifestó al presidente de la República, Luis Abinader, su “profundo agradecimiento” por la colaboración en las evacuaciones de ciudadanos de Estados Unidos que se encontraban en Haití.

Según informó el Gobierno dominicano tras una conversación telefónica que sostuvieron entre ambos líderes, Blinken dijo que estas evacuaciones han facilitado el retorno seguro de ciudadanos estadounidenses a su país.

El alto cargo norteamericano aprovechó la oportunidad para solicitar la continuidad del apoyo de República Dominicana hasta asegurar la salida de todos los ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en Haití.

Se estima que en la actualidad ya han sido evacuados y trasladados a Estados Unidos, cerca de quinientos ciudadanos que habían solicitado a las autoridades su salida de territorio haitiano, donde residían.

De su lado, Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno de colaborar estrechamente con Estados Unidos en este esfuerzo de reunificación de las familias estadounidenses, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

Tras su arribo al aeropuerto Internacional de Las Américas, los ciudadanos norteamericanos evacuados desde Haití son recibidos por el personal de la legación diplomática que les presta asistencia para que los mismos puedan regresar a su país.

Desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, realizan operaciones de vuelos hacia diferentes ciudades estadounidenses, las líneas aéreas estadounidenses JetBlue AirwaysAmerican AirlinesDelta Airlines y Spirit Airlines.

No hay comentarios

Dejar una respuesta