Clausuran toma de agua clandestina en Jarabacoa

137
0
Compartir

 Debido al foco de contaminación, autoridades de Salud Pública clausuraron este miércoles una toma de agua clandestina ubicada en el sector Las Guazaras de Jarabacoa desde donde supuestamente algunos camiones y personas se abastecen para el consumo humano.

“Nosotros estamos clausurando está toma de muestra de agua y vamos a someter a la justicia si encontramos vendiendo esa agua en el municipio de Jarabaco porque esto está infectado a toda la ciudadanía de esta comunidad”, declaró el doctor Nelson Cosme, director del Ministerio de Salud Pública en La Vega.

De acuerdo al funcionario,  el líquido envasado es la principal causante de la enfermedad Diarreica aguda (EDA) que se ha propagado en la ciudad de Jarabacoa.

“Bajo investigación hemos dado a conclusión que la contaminación del agua que produce los procesos diarreico en el municipio de Jarabacoa, se toma del punto de toma de agua donde ellos llenan esos garrafones y salen a venderlos más baratos a las comunidades, pero el agua está contaminada”, añadió.

Asimismo, sostuvo que en caso de encontrar una persona comercializando dicha agua, será arrestada y sometida a la justicia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta