COE declara seis provincias en alerta verde por posibles inundaciones

    296
    0
    Compartir


    Santo Domingo, RD.-
     El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves seis provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que por el paso de un sistema frontal se estará generando este día nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

    Se pronostica el incremento de las lluvias sobre la parte sureste y este del país a medida que el sistema continúe moviéndose sobre el territorio dominicano.

    Entre las provincias en alerta verde se encuentran, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Valverde.

    Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua. Además de no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

    Los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología de este jueves.

    Fuente-elCaribe.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta