COE: Más 725 mil personas se encuentran sin agua potable debido al paso de Fiona

64
0
Compartir
17 de Diciembre de 2014/VALPARAÍSO Una persona se lava las manos con agua potable de un estanque estacionario, durante el corte de agua de 26 horas, programado por la empresa Esval en Valparaíso, y que afectó desde los cerros Barón hasta Playa Ancha, debido a arreglos en el sistema de distribución del agua potable. FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

En cuanto al sector eléctrico el director del COE informó  que 103 circuitos permanecen averiados  con un total de 210 mil 433 usuarios afectados.

SANTO DOMINGO.- Más 725 mil personas se encuentran sin agua potable debido al colapso de gran parte de los acueductos tras los estragos del huracán Fiona por la parte Este del País, según el boletín número 8 de los reportes de daños ocasionados por el fenómeno natural.

El boletín  indica que esto se debe a que 56 acueductos se están fuera de servicio y otros dos  se encuentran parcialmente afectados.Habilitan nuevos centros de acopio para ayudar a damnificados tras huracán FionaLoading videohttps://www.youtube.com/embed/3ORLy9ZGcJY?enablejsapi=1&amp=1&playsinline=1

En cuanto al sector eléctrico el director del COE informó  que 103 circuitos permanecen averiados  con un total de 210 mil 433 usuarios afectados.

Además el boletín número ocho de la situación en el país  tras el paso del huracán Fiona indica que las viviendas destruidas por los efectos del huracán Fiona en el país ascienden a 794 y parcialmente afectadas 2,047.

Según el reporte el número de comunidades sin acceso aumentó a 28  debido a que 20 puentes están afectados y en proceso de evaluación, mientras que otros dos colapsaron.Residentes comienzan a regresar a sus casas tras el cese de las lluvias en El Seibo

En tanto, el COE mantiene el nivel de alerta amarilla para 17 provincias y otras 10 verde por las lluvias que continúan produciéndose en el país debido a los remanentes del fenómeno.

El reporte indica que más de 23 carreteras se encuentran afectadas.

Fuente-Noticias sin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta