Colegio Americano de Patólogos acredita a Referencia Laboratorio Clínico

47
0
Compartir

Referencia Laboratorio Clínico recibió la acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP, en su sigla en inglés), reconocido por el gobierno federal de los Estados Unidos como el más estricto programa de inspección de los servicios que ofrecen los laboratorios clínicos, y que sitúa a esta sede en la República Dominicana entre las 8 mil instalaciones con esta certificación en todo el mundo.

Priscilla Kelly León, directora médico de Referencia Laboratorio Clínico, fue informada de este reconocimiento internacional por el organismo acreditador, y felicitada por la excelencia de los servicios prestados.

Por su parte, la directora ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico, Patricia León, al dar a conocer la información, destacó que “nuestra pasión por la excelencia, nos ha llevado a un paso más de avance en la misión trazada desde el primer día, que es ofrecer el más alto estándar en el servicio de laboratorio clínico en nuestro país”.

Precisó que con esto ratificamos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico, de nuestros colaboradores y el servicio a la comunidad”.

León manifestó que “estamos orgullosos de este nuevo logro, ya que luego de haber superado una rigurosa auditoría internacional, este reconocimiento a la excelencia y confiabilidad de los procesos analíticos equipara al laboratorio con los mejores a escala mundial”.

El gobierno federal de los Estados Unidos reconoce que el Programa de Acreditación de Laboratorios del Colegio Americano de Patólogos (CAP), que comenzó a principios de la década de 1960, es igual o más estricto que el programa de inspección del gobierno.

Durante el proceso de acreditación del CAP, diseñado para garantizar el más alto nivel de atención para todos los pacientes atendidos en el laboratorio, los inspectores examinan los registros del laboratorio y el control de calidad de los procedimientos durante los últimos dos años. Los inspectores del CAP también examinan las calificaciones del personal del laboratorio, los equipos, la planta física, el programa y registro de seguridad y la administración general.

El Comité de Acreditación del College of American Pathologists (CAP), y el presidente del Consejo de Acreditación, Bharati Jhaveri, MD, FCAP, al otorgar la acreditación reconocieron a REFERENCIA Laboratorio Clínico, por cumplir con el alto estándar establecido como parte del Programa de Acreditación de Laboratorios del CAP, y su compromiso para mejorar la calidad de los servicios a nivel nacional e internacional”.

Acerca del Colegio Americano de Patólogos

El College of American Pathologists (CAP) es la organización profesional de patólogos clínicos más grande del mundo, concebida y diseñada para representar todos los procesos de aseguramiento de la calidad. Así también para establecer los parámetros técnicos de seguimiento y acreditación de todas las disciplinas requeridas para asegurar el uso de los diferentes estándares de calidad especializados, en las diversas áreas del diagnóstico clínico.

Sobre Referencia Laboratorio Clínico

Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, hoy formalmente acreditado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, y con Certificación ISO 9001 en todas sus áreas.

Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con 44 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta