Con el #nomastoquedequeda, piden al Gobierno flexibilizar restricciones

91
0
Compartir

 El nuevo toque de queda implementado por el Gobierno dominicano desde la última semana de diciembre 2020, ha causado  indignación en la población ya que alegan que les resulta casi imposible hacer diligencias debido al tráfico y a las largas filas en los establecimientos.

Tal es el caso de la comunicadora Mariasela Álvarez quien expresó que es imposible salir a la calle por la incomodidad del tránsito y porque en la semana debido al trabajo no puede cumplir con sus compromisos.

“En día de semana el que trabaja no tiene tiempo de ir al súper o al banco y en fin de semana no se puede de la cantidad de gente. Igual sales a hacer una diligencia y no te da el tiempo con los tapones. Y ni qué decir de los pequeños negocios a los que no les compensa abrir”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese orden, el político Rafael Paz dijo que 10 millones de dominicanos se encuentran en estos momentos en prisión domiciliaria, debido a que el toque de queda empieza a las 12 del mediodía.

«Propongo un modelo flexible que garantice el distanciamiento social, cómo está sucediendo en Puerto Rico y otros lugares: Mascarilla, restricción de aglomeraciones, distancia más pronunciada en transporte público, horarios diferenciados de entrada a lugares de trabajo».

Un usuario de Twitter, expresó que el Estado debe tener la mente fría a la hora de tomar decisiones.1 de 3  

“Señores hay que tener la mente fría para entender que cuando estaba a las 7:00 con libre tránsito hasta las 9:00 no sucedía en estas cosas tan a menudo entonces por él porque querer forzar cerrar a las 5 para crear más caos. Los gimnasios y cines no debieron de cerrarse tampoco, en estos lugares se invirtió para cumplir con los protocolos no se evidenció ningún brote de contagio sin embargo abren Iglesias y restaurantes porque son más de interés para el estado los gimnasios al punto de desaparecer. A los cines no estaba yendo gente”.

Otras personas alegaron que comercios como las boutiques, salones, barberías, se los “se los está llevando San Quintín” porque no hay manera de generar dinero con las medidas impuestas por el Gabinete de Salud.

“Yo insisto, estas medidas son absurdas y por lo que he visto generan más aglomeración que eliminando el toque de queda completamente, lo que se está viviendo es caos”.

Pidieron al Ejecutivo que los sábados deberían tener el mismo horario que lunes y viernes para que todos puedan hacer sus diligencias y compras y el domingo de 12pm a 7pm con 2 horas de libre tránsito por los restaurantes.

En contra:

El periodista Huchi Lora, dijo que a pesar de que las medidas anticovid son incómodas es peor estar en Cuidados Intensivos, hacer que un familiar muera o estar dentro de un féretro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta