Con la vaguada en RD llega la primera onda tropical del 2024

    78
    0
    Compartir

    Junto a la vaguada, en la tarde de este miércoles avanza en el Atlántico central la primera onda tropical del 2024. Se trata de una perturbación atmosférica que transita en aguas muy calientes del Atlántico tropical y recibe nubosidad desde la vaguada monzónica.

    Sobre el fenómeno, el analista meteorológico Jean Suriel apunta que, hasta el momento, no se proyecta un incremento de su intensidad. Tampoco se espera que se desarrolle como tormenta:, pues las primeras ondas tropicales no suelen presentar las condiciones para convertirse en ciclones.

    Una onda tropical es un sistema atmosférico similar a una vaguada en su tránsito: salen desde África y se desplazan hacia el Caribe. Llegando en ocasiones a transitar sobre Centroamérica para desarrollarse como tormentas o huracanes en el Pacífico.

    Las primeras 10 ondas tropicales usualmente no afectan a República Dominicana, al transitar muy al sur del Mar Caribe, generando sus efectos en Las Antillas Menores y Venezuela.

    Cabe destacar que esta onda tropical se da ocho días antes de que comience oficialmente la Temporada Ciclónica 2024 (oficialmente el 1 de junio de 2024 y finaliza el 30 de noviembre de 2024). En este sentido, reviste vital importancia mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta