Conoce Baní: 5 destinos que debes recorrer en tu próxima visita

El aventurero Carlos Torres comparte cinco destinos para que conozcas más de lo que la capital del mango tiene para ofrecer

120
0
Compartir

A pesar de que estamos en un estado delicado, en el que se deben limitar las salidas y aumentar el cuidado para preservar la salud, hablar sobre las bellezas de República Dominicana nunca está de más.

Ahora mismo debemos incentivar nuestro deseo de conocer, de vivir y de disfrutar junto a nuestros seres queridos de todos los destinos con los que contamos, por esto Baní es una excelente opción para visitar en nuestro próximo viaje por sus increíbles bellezas, escenarios y la riqueza cultural que posee.

Este pueblo, ubicado en la provincia Peravia, al sur de República Dominica, está a pocos minutos de Santo Domingo y cuenta con atractivos turísticos que incluyen belleza y cultura. Por eso, el viajero Carlos Torres (@carlostorresrd)

comparte algunos destinos de la capital del mango que no puedes dejar de visitar cuando vayas.

1. Salto Yayitas, Peravia

Para iniciar esta ruta, el influencer de viajes recomienda empezar por el municipio cabecera de Peravia, allí vas a encontrar una de las cascadas más hermosas que alberga la parte sur de nuestra isla llamada “Las Yayitas”, ubicada a 22 kilómetros al norte de la provincia de Peravia, y para llegar a la misma deberemos cruzar varias veces por los diferentes puntos del río Baní para luego caminar aproximadamente unos 20 minutos hasta llegar al maravilloso afluente de agua. Al llegar, encontramos un increíble salto de 10 metros de altura, de aguas cristalinas y cálidas, listo para que recibas y disfrutes de un rico chapuzón.

Para esta experiencia, Torres recomienda llevar calzado cómodo, preferiblemente tenis, y tu traje de baño puesto. Este lugar es muy frecuentado los fines de semana por lugareños, así que trata de llegar temprano para que tengas el lugar solo para ti unas buenas horas.

Nota: en Google Maps hay una dirección marcada, pero es errónea, por lo que al entrar a Peravia no temas preguntar, los lugareños son muy amables y te guiarán. Recuerda llevar una bolsa para tus desperdicios al salir.

2. Dunas de Baní

El siguiente destino que recomienda Torres son Las Dunas. “Continuamos hasta llegar al monumento natural Félix Servio Ducoudray, mejor conocido como “Las Dunas de Baní”, ubicadas entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas. Se podría decir que es un pequeño desierto que se extiende por unos 15 km en línea recta. Este es un lugar obligatorio en tu próxima visita ya que es uno de los destinos predilectos de visitantes locales y extranjeros que buscan conocer la flora y fauna que habita en este lugar, además de estar en contacto con las dunas que pueden alcanzar hasta unos 35 metros de altura”.

En este lugar hace un calor muy intenso con temperaturas entre 30°C y los rayos del sol suelen ser bastante agresivos, por lo que para visitarlo es recomendable que no olvides tu sombrero, lentes sol y protector solar, además de mantenerte bien hidratado todo el tiempo. Para ingresar al parque se debe pagar una pequeña suma que no sobrepasa los RD$ 200.

3. Salinas de Baní

A menos de cinco minutos de las Dunas de Baní se encuentra este paraíso rosado, llamado Salinas, y es desde donde se extrae mucha de la sal que ponemos en nuestra mesa cada día. Este lugar es perfecto para hacernos fotos y conocer el proceso de extracción de este importante mineral, el cual se importa a diferentes partes del mundo. La sal se produce en terrazas, de donde se evapora el agua marina y da origen a este preciado producto.

En ciertas temporadas se torna de diferentes tonos rosados, y adquiere este color debido a una bacteria que habita dentro de sus aguas haciéndolo un lugar único; este color solo se aprecia en la etapa final de la evaporación de la sal y no siempre se podrá ver así. Si planeas ir, no olvides protegerte del sol e hidratarte bien.

4. Santuario san Martín de Porres

El aventurero afirma que dentro de la provincia de Peravia, en la comunidad de Las Tablas, se encuentra este poco visitado, pero muy hermoso santuario, el mismo fue construido totalmente en piedras por los creyentes de la comunidad a finales de la década de los 70. Este es un lugar encantador, digno de visitar si buscas conocer un lugar distinto y lleno de paz, se encuentra rodeado de una hermosa vista y llena de naturaleza.5. Puntarena, Sabana Rey, Baní

Baní se ha convertido en un foco de inversión turístico y se dice que el cuarto destino turístico del país, ya que se perfila como el foco de atracción en la zona sur de República Dominicana. Puntarena es un nuevo proyecto el cual creará un antes y un después en el desarrollo económico y turístico de esta zona.

Por el momento es solo un proyecto abierto a inversionistas que deseen adquirir lotes, villas y apartamentos de primera línea de playa de dos y tres habitaciones, los cuales son una excelente opción para inversión y disfrutar, dentro de una comunidad completamente autónoma.

TE PUEDE INTERESAR

¡No olvides llevarte mangos!

Al finalizar tu recorrido, no olvides detenerte en los puestos ambulantes y llevarte unos ricos mangos, Baní se considera la capital del mango (mayor productor de mango del país) y es el principal objeto de promoción de la provincia Peravia, además del delicioso dulce de Paya que no puedes dejar de probar.

¡Baní tiene mucho que ofrecer, no dejes de recorrerlo!

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Dejar una respuesta