Conoce estas maravillas del país que puedes visitar en esta Semana Santa

    717
    0
    Compartir

    Este país está dotado de playas, ríos, lagos, saltos y un sinfín de lugares para los aventureros y amantes de la naturaleza. Esta Semana Santa, que comienza hoy, es una buena oportunidad para que te animes a hacer turismo interno.

    El libro “Maravillas naturales de nuestra tierra” del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hace un recorrido por grandes riquezas naturales del país y aquí te mostramos algunos para que te vayas motivando.

    Palmar de Ocoa

    En el libro se describe como una villa de pescadores ubicada en la parte Suroeste de la provincia Azua. Sus playas son de arena oscura, quietas aguas y sol candente.

    Costa Esmeralda

    Es una hermosa playa de arena blanca y exuberante belleza, única en su clase para el esparcimiento y el disfrute pleno de la naturaleza. Es considerada como una de las mejores playas del país junto a bahía de las Águilas.

    Parque Nacional de los Haitises

    Este parque tiene grandes atractivos naturales y culturales que atraen a miles de turistas por año. Está ubicado en la región Nordeste  y abarca territorios de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

    La Gran Laguna o Perucho

    Esta laguna posee hermosos paisajes y trayectos acuáticos para paseo en bote, actividad que es regenteada por comunitarios de los pueblos cercanos. El visitante puede disfrutar de un placentero viaje observando aves, el paisaje del manglar y la pesca que realizan moradores de la zona.

    Está ubicada entre las desembocaduras de los ríos Boba y Bacuí, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

    Ojos de agua

    En las inmediaciones del Parque Nacional Jaragua, a 20 kilómetros de Pedernales en la carretera Pedernales-Oviedo, existen más de 10 ojos de agua de singular belleza. La vegetación del bosque seco y los senderos escarpados hacen este lugar ideal para aquellos amantes de un turismo más fuerte.

    Monumento Natural La Tinaja

    Pertenece a la comunidad de Jacagua, Santiago. Uno de los aspectos más llamativos de este lugar es la gran cantidad de pequeñas cascadas y saltos con fosas, que vistas desde arriba simulan un recipiente en forma de tinaja, lo que da origen al nombre del monumento.

    Salto Palo de Damajagua

    Nace en el cauce del río Maimón, en la comunidad Damajagua, municipio Esperanza, Valverde. Según se describe en el libro, este es un estupendo lugar de recreación, ideal para disfrutar de un agradable ambiente natural, un refrescante baño y la oportunidad de respirar aire fresco y natural.

    Estos son sólo algunas de las tantas maravillas del país que, aunque sea necesariamente en esta época, debes darte la oportunidad de conocer.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta