Consejos para conciliar el sueño de manera natural y evitar el estrés

Es muy importante para la salud poder conciliar el sueño por las noches, para ello existen maneras sensatas y naturales para lograrlo sin recurrir a prescripciones médicas

321
0
Compartir

Si muchas veces nos cuesta conciliar el sueño, es lógico que ante la situación que atravesamos a raíz de lo que sucede en el mundo con el Covid-19 y cómo afecta a nuestra rutina diaria, por estos días aún cueste un poco más, ¿verdad? Lograr un buen sueño cuando es difícil de conciliar implica llevar a cabo varias técnicas naturales que ayudan a hacerlo. Entre ellas se encuentran procurar acostarse y levantarse a la misma hora o dentro de una hora alrededor de su rutina normal. Además, tomar un baño antes de dormir, ya que el agua tibia eleva la temperatura corporal y adormece naturalmente.

Consejos para conciliar el sueño de manera natural y evitar el estrés

Por otro lado, puede ser de ayuda evitar tomar siestas durante el día para lograr un sueño profundo en la noche. También es recomendable cenar liviano y hacerlo unas tres horas antes, para que el proceso de digestión no interfiera en el sueño. A su vez, la cafeína y el chocolate no son buenos aliados antes de acostarse, por eso se recomienda consumirlos en menor medida y durante el día.

Por su parte, el estrés y las tensiones diarias por la rutina, son perjudiciales para conciliar un sueño placentero y sin interrupciones. Para contrarrestarlo se recomienda establecer un ritual relajante antes de dormir, como la meditación o un baño de inmersión al que se le puede agregar unas gotas de aceite de lavanda, para lograr una buena relajación.

Consejos para conciliar el sueño de manera natural y evitar el estrés

La práctica de ejercicio regular puede ser un buen aliado para obtener resultados positivos a la hora de dormir, ya que durante la rutina fitness se gasta energía y esto significa que el organismo debe recuperarlas mediante un buen descanso. En síntesis, si no hay actividad, el cuerpo recibe la orden de que no necesita descansar y por ende cuesta conciliar un sueño correcto.

Complementos para conciliar el sueño de manera natural:

Escutelaria: Hierba sedante que combina con la valeriana y alivia la tensión nerviosa y la ansiedad.

Té de tilo: Hierba sedante que alivia la tensión nerviosa y ayuda a la relajación.

Té de valeriana: Tiene propiedades tranquilizantes que reducen la ansiedad y el estrés; esta hierba ayuda a las personas que les es difícil “apagar la mente”

Gotas de lavanda: Aplicarla en los costados de la sien antes de acostarse. Al inhalarlas la mente y el cuerpo se relajan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta