Cuáles son las 7 aerolíneas más peligrosas del mundo

Editores de aviación y expertos en la materia analizaron más de 435 operadores de todos los continentes para determinar los más riesgosos. La mayoría esta prohibida de ingresar al espacio aéreo de la Unión Europea y hay una firma sudamericana

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Tara Air logró sumar solo una estrella. Múltiples accidentes mortales en 2010 y 2011 no han ayudado a la calificación de esta aerolínea de Nepal que opera una flota de ocho aviones dentro y fuera de los peligrosos territorios montañosos de la zona.

Nepal Airlines

Nepal Airlines
Nepal Airlines

Nepal ha padecido nueve accidentes fatales en los últimos ocho años. Estadísticamente, volar en el reino montañoso es relativamente peligroso. Nepal Airlines ha estado volando desde 1958 bajo el nombre de Royal Nepal Airlines, y su historial de seguridad deja mucho que desear. Acumulando solo una estrella, Nepal Airlines tiene prohibido volar a la Unión Europea. Aunque en los últimos 20 años se ha visto una gran mejora cuando a seguridad, un accidente fatal en 2014 se cobró la vida de 18 personas.

Ariana Afghan Airlines

Afghan Arilines
Afghan Arilines

Sirviendo como la aerolínea nacional de Afganistán, Ariana tiene solo cinco aviones en su flota actual y un registro desproporcionadamente escalonado de 19 aviones que se cancelaron durante su historia, incluidos siete incidentes fatales.

Blue Wing Airlines

Blue Wing Airlines
Blue Wing Airlines

Bluewing tiene su sede en la pequeña nación sudamericana de Surinam. La pérdida de tres aviones Antonov An-28 en un período de tres años ha provocado que la aerolínea haya sido prohibida en el espacio aéreo europeo, que incluye el territorio francés, vecino de la Guayana Francesa. un accidente de aviación que daña la aeronave sin posibilidad de una reparación,​ lo que da como resultado un siniestro total.

Kam Air

Kam Air
Kam Air

Esta aerolínea con sede en Afganistán se encuentra prohibida del espacio aéreo de los Estados Unidos. Y cuando Kam Air intentó volar a la Unión Europea en 2010, también se les prohibió hacerlo.

Trigana Air Service

Trigana Air Service
Trigana Air Service

Con 10 pérdidas de casco (un accidente de aviación que daña la aeronave sin posibilidad de una reparación, lo que da como resultado un siniestro total) y 14 accidentes relacionados con aviones operados por Trigana, no es de extrañar que la aerolínea indonesia solo haya recibido una calificación de una estrella. Al igual que sus pares en esta lista, Trigana también tiene prohibido el espacio aéreo de la UE y los EEUU.

SCAT Airlines

Esta aerolínea con sede en Kazajstán tiene un historial de seguridad poco impresionante, sin embargo, no sufrido un accidente fatal desde 2013. Aunque SCAT no opera con un certificado de auditoría de seguridad reconocido internacionalmente, la aerolínea está haciendo grandes mejoras para ser reconocida internacionalmente y operar de manera segura.

Volar sí es seguro

Se estima que un 60% de la población padece aerofobia, es decir, miedo a volar; sensación acrecentada en muchos casos por la falta de control y en algunos otros por la claustrofobia. No obstante, el 2017 se coronó como el año más seguro en la historia de la aviación civil. Así lo demostró un informe detallado de Aviation Safety Network, una base de datos financiada por la ONG Flight Safety Network. En dicho año hubo 10 accidentes fatales, con un saldo de 44 muertos.

En tanto, en el 2018 se registraron 15 accidentes mortales en aviones en línea, en los que murieron 556 personas en el mundo, indicó la agencia, especializada en reportar este tipo de catástrofes. La posibilidad de perder la vida en un vuelo, sin embargo, sigue siendo baja: hubo aproximadamente 37,800,000 vuelos, lo que representa un accidente de avión mortal por cada 2,54 millones.

Adrian Young es un investigador de To70, una agencia holandesa especializada en aviación, que publicó en 2017 un estudio sobre la seguridad en aviación. En diálogo con AFP, aseguró que el avión es el medio de transporte más seguro: con un aumento estimado de 3% en el tráfico aéreo respecto a 2016. Por lo tanto, lo normal es que la probabilidad de morir en un accidente de un avión comercial sea aproximadamente “una en 16 millones de vuelos», afirmó.

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