Danilo enfocará Gobierno hacia energía y comida

    335
    0
    Compartir

    El presidente Danilo Medina encabezó ayer dos reuniones de manera separada con funcionarios de su Gobierno, para priorizar aspectos relativos al sector eléctrico y a la alimentación.

    La primera reunión fue realizada con el Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), donde postuló que el programa es fundamental para consolidar los avances logrados en los últimos años.

    Mientras que en la segunda, con funcionarios del sector eléctrico, se abordó la mejoría significativa en el servicio que recibirán los ciudadanos con la puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
    Esta planta termoeléctrica será inaugurada en los próximos días.

    En lo relativo a la alimentación sostuvo que “es el momento que trabajemos juntos para que todas estas políticas que se han diseñado sirvan para que toda la gente que salió de la pobreza se consolide, para que no retrocedan y no caigan en vulnerabilidad”, expresó.

    El mandatario destacó el esfuerzo del Conassan y las iniciativas planteadas en el encuentro, en el que se trazaron las directrices a desarrollar en este 2020, declarado como Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria.
    Los detalles de las reuniones fueron ofrecidos en rueda de prensa por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo.

    “El 2020, año de la consolidación, es el momento de dar el empuje definitivo por la seguridad alimentaria”, expresó.

    La meta para este año es incrementar la producción de arroz, en este año, en 500 mil quintales, y la de habichuelas, en 160 mil quintales.

    En cuanto a pollos, el ministro de la Presidencia señaló que la meta es de 12 millones de unidades más y 54 millones de libras adicionales, y también se busca acrecentar la producción de huevos en 96 millones de unidades.

    Sector eléctrico

    El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, luego de una reunión que se extendió por aproximadamente dos horas, en el Salón Privado del Palacio Nacional.
    “Estamos discutiendo en forma temprana lo que será el impacto de esa energía que entrará al sistema eléctrico nacional”.

    Informó que, durante el encuentro, se analizó y explicó al presidente Danilo Medina el impacto del inicio de operaciones de la central termoeléctrica que marcará un antes y un después en el servicio energético.

    UN APUNTE

    Servicio  eficiente

    Rubén Jiménez Bichara dijo que el objetivo del presidente Medina es que el pueblo cuente con un servicio eléctrico de calidad y a bajo costo.
    “Es la culminación de un proceso vital para el desarrollo del país, que viene a complementar un servicio tan importante”.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta