Danilo Medina asiste a inicio operaciones Parque Eólico Los Guzmancito en Puerto Plata

151
0
Compartir

El presidente Danilo Medina participó esta mañana en el inicio de operaciones del Parque Eólico Los Guzmancito, el cual aportará 48.3 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El Parque Eólico Los Guzmancitos cuenta con 16 turbinas de las más potentes y con mayor altura que cualquier otro parque en América Central y el Caribe.

El proyecto desarrollado por el Grupo Energético 23 (GE23), resultado de la unión de las plantas, LAESA, Los Orígenes Power Plan y Poseidón Energía Renovable, tiene una inversión cien por ciento dominicana de 100 millones de dólares.

Se estima que, en su primera fase, represente un ahorro de 14 millones de dólares al año en la importación de combustible fósiles.

Durante el acto, Miguel Feris, ejecutivo propietario, destacó que todos los habitantes de la comunidad tuvieron trabajo durante todo el proceso de edificación del parque, sumando a esto la dinamización económica de zona al apoyar a los microempresarios con la compra de materiales para la construcción y otros.

Indicó que con la puesta en marcha del Parque Eólico Los Guzmancito se deja como “herencia” a la comunidad la reconstrucción de escuelas, iglesias y áreas deportivas.

“Para el GE23 no bastó el compromiso político y social. Sus directivos también se comprometieron con el  medio ambiente, ya que por cada árbol cortado fueron sembrados otros más, además de la conservación de la flora y fauna de la zona”, afirmó Feris.

No hay comentarios

Dejar una respuesta