Descendiente de dominicanos afianza posibilidad de ser candidato vicepresidencial demócrata

458
0
Compartir
Pérez es el secretario de Trabajo de los Estados Unidos.

El abogado domínico-americano Thomas Pérez (Tom), suena como un posible candidato vicepresidencial demócrata en Estados unidos, dijeron fuentes de la campaña de Hillary Clinton, eventual candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre próximo.

Otros posibles compañeros de boleta son el senador y exgobernador de Virginia, Tim Kaine y Tom Vilsack, exgobernador de Iwoa.

Si escoge a Pérez, será la primera vez en la historia de la nación que un latino aparezca en una boleta presidencial y especialmente tratándose de un funcionario de origen dominicano.

Pérez, quien fue jefe de la División Derechos Civiles del Departamento de Justicia, fue designado por el presidente Obama como Secretario de Trabajo, y refrendado por el senado, luego de enfrentar una tenaz oposición de senadores republicanos, que lo acusaron de una serie de “prácticas ilegítimas” como jefe de la referida división, pero finalmente Pérez fue aprobado por la mayoría de los legisladores en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos.

Ninguno de los mencionados como posibles candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos se ha referido públicamente al tema sin negar ni confirmar las versiones extraoficiales.

Kaine habla español fluido y estuvo en misiones en países de América Latina, mientras Vilsack, secretario de Agricultura, ha sido un aliado permanente de los Clinton y una de las figuras nacionales más importantes del Partido Demócrata.

Los informantes dijeron que Hillary, todavía no ha tomado una decisión, que podría ser a más tardar esta semana o a comienzos de la próxima, pero será definitivamente antes de la convención demócrata.

De las mujeres con posibilidades, puede ser la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, pero analistas y observadores demócratas, creen que es poco probable que la escoja por una serie de factores.

Se espera que Clinton haga el anuncio oficial durante un recorrido de campaña en Florida, este fin de semana.

Pérez, que se destacó como activista comunitario y político y defensor legal de los derechos de los trabajadores, se proyectó a partir de 2009, y fue nombrado Fiscal General Adjunto a cargo de derechos civiles en el Departamento de Justicia.

Pérez se graduó en Artes, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Brown en 1983.

También se graduó Magna Cum Laude en la Escuela de Derecho de Harvard e hizo una maestría en Políticas Públicas en la Escuela John F. Kennedy en 1987.

No hay comentarios

Dejar una respuesta