Día Mundial de la Alimentación

580
0
Compartir
La finalidad de conmemorar esta fecha es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

Ayer, 16 de octubre,  fue el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La finalidad de conmemorar esta fecha es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Protección social es el tema principal del Día Mundial de la Alimentación 2015.

El 16 de octubre fue instituido como Día Mundial de la alimentación (DMA) fue establecido 1979.
El 16 de octubre fue instituido como Día Mundial de la alimentación (DMA) fue establecido 1979.

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2015, “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, se ha elegido para dirigir la atención del mundo hacia el papel crucial que desempeña la protección social con miras a la erradicación de la pobreza y el hambre.

Centra la atención mundial en el importante papel de la protección social haciendo hincapié de que esta se da cuando los gobiernos establecen políticas y programas con el objetivo de hacer frente a la vulnerabilidad por razones económicas, ambientales, sociales, la inseguridad alimentaria y la pobreza.

El Día Mundial de la alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación dóctor Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente este día.

Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

Por esta foto, que es una especie de denuncia contra el hambre en África, su autor Kevin Carter obtuvo el Premio Pulitzer en la Columbia University, en 1993. Al año siguiente se suicidó. Tenía 33 años.
Por esta foto, que es una especie de denuncia contra el hambre en África, su autor Kevin Carter obtuvo el Premio Pulitzer en la Columbia University, en 1993. Al año siguiente se suicidó. Tenía 33 años

No hay comentarios

Dejar una respuesta