Día Mundial del Arte: entre belleza e historia

135
0
Compartir

Este 15 de abril celebramos el arte en todo el mundo proclamado en el 2019 por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de promover el desarrollo, difusión y promoción del arte.

El arte tiene como finalidad conmover, producir belleza, despertar sentimientos o reflexiones, todo a través de materiales de distintas naturalezas. Sin embargo, su capacidad para durar en el tiempo, permitiendo a generaciones y culturas posteriores, conocer algo de la historia, las creencias, el lenguaje, sensibilidades y la época en que fue creado es como aprendemos historia a través de ella, por lo que también es un elemento histórico valioso.

A propósito de este día el Ministerio de Cultura de República Dominicana brindó unas palabras por su plataforma X (Twitter) expresando lo siguiente:

“Hoy, nos unimos en reconocimiento a su capacidad para inspirarnos, conectarnos y transformarnos tanto a nivel personal como social o colectivo.

¡Celebremos juntos la belleza, la diversidad y el poder del arte en nuestras vidas y en el mundo! 🎨💖 ¡Feliz Día Mundial del Arte!

Con el propósito de festejar y promover el arte en todas sus expresiones, en 2019, durante la 40. a reunión de la Conferencia General de la UNESCO, se proclamó el Día Mundial del Arte.

#DíaMundialdelArte #MinisteriodeCulturaRD #UNESCO”

Para que puedas conmemorar este día y de paso salir de la rutina, y el estrés ponte manos a la obra conoce tus formas de arte preferidas.

Cosas que puedes hacer por el Día Mundial del Arte

  • Visita a museos de arte
  • Planea una tarde de pintura y vino con los tuyos
  • Crea o recrea tus manualidades favoritas
  • Crea tu propia exposición de fotos
  • Rétate a hacer una nueva receta para la familia
  • Empieza a tocar algún instrumento

No hay comentarios

Dejar una respuesta