Difundieron las primeras imágenes de la casa de Khalid Masood, el terrorista de Londres

468
0
Compartir

El autor del atentado de Londres, Khalid Masood, tuvo muchos problemas con la ley de joven, pero hacía 13 años que no se metía en líos hasta que sembró el terror en Westminster, solo, con un coche y un cuchillo.

Una vecina suya lo describió, en declaraciones a la prensa, como «un tipo amable», aunque su historial judicial ofrece una imagen diferente, al menos hasta hace un tiempo.

(AP Photo)

(AP Photo)

«Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent», en el sudeste del Reino Unido, «y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands«, la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

De hecho, se filtraron las primeras imágenes de su última morada. Ya se conocen varias imágenes de la fachada del lugar y os de su interior: la habitación y la cocina.

El hombre, cuya edad aparece como inusual para este tipo de actitudes, «no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista».

(AP Photo)

(AP Photo)

Masood recibió su primera condena en noviembre de 1983, cuando debía tener entre 19 y 20 años, y la última, por posesión de arma blanca, en diciembre de 2003, veinte años después, pero hace ya más de 13, agregó la policía.

Iwona Romek, una empleada de una fábrica que vive cerca de una de las viviendas registradas este jueves en Birmingham por la policía, reconoció a su vecino hasta hace poco en las fotos difundidas al día siguiente del atentado que causó 3 muertos y 40 heridos.

En ellas, se podía ver a Masood en una camilla, herido por los disparos de la policía que finalmente acabarían con su vida.

«Estoy muy conmocionada. Eran una familia amable, muy reservada. Él era muy tranquilo. Vi su foto en la televisión y me di cuenta de que era la persona que vivía ahí«, explicó a la prensa Romek, que lleva años viviendo en el barrio.

Masood y su familia se mudaron del barrio sin despedirse hace unos meses, según Romek, pero la policía registró su antigua casa de todos modos. «Era un tipo amable. Lo veía a menudo fuera en el jardín. Nunca causó problemas«.

No hay comentarios

Dejar una respuesta