Diputados aprueban proyecto de ley que obliga servicios de salvavidas en balnearios

    222
    0
    Compartir

    La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en balnearios públicos y privados.

    La iniciativa, de la diputada María (Cleo) Sánchez, establece en uno de sus artículos que el servicio de salvavidas en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados es obligatorio.

    Se instituye además que el pago correspondiente a los servicios, así como la instalación de las torres de vigilancia, estarán a cargo de los ayuntamientos, y en los lugares privados, es responsabilidad de los propietarios de los mismos.

    Día del dominicano que reside en el exterior

    La cámara baja  también aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de cada año, como “Día del dominicano que residen en el exterior”, de la autoría del diputado Marcos Genaro Cross.

    En la sesión de este martes los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex senador de San Juan,  y ex secretario  de Salud Pública,  Manuel A. Bello (Manolín),  a solicitud del vocero de los diputados reformista Máximo Castro Silverio.

    La próxima sesión está convocada para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta