Dominicanos de NY celebran su desfile de forma virtual

172
0
Compartir

Sin poder salir en masa a las calles por la pandemia del coronavirus, los dominicanos de Nueva York celebraron este domingo su tradicional desfile con un acto virtual al que se sumaron numerosos artistas, celebridades y líderes sociales y políticos.

 La comunidad dominicana de la Gran Manzana, la mayor de fuera del país, no quiso que la crisis sanitaria le impidiese festejar su cultura como hace cada mes de agosto y optó por una conmemoración a través de internet.

 En la cita hubo música, baile y, sobre todo, muchas palabras de apoyo a los dominicanos, que como otros grupos de hispanos han estado entre los más afectados por la COVID-19 en la ciudad de los rascacielos, uno de los grandes epicentros de la pandemia a escala mundial.  “Los dominicanos han luchado en muchas crisis antes y vamos a salir de esta también”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su mensaje en vídeo.

 Junto a él intervinieron muchos otros responsables políticos, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand o la fiscal general del estado, Letitia James.  En el acto se rindió tributo a los muchos dominicanos que han estado en la primera línea de la lucha contra el coronavirus y también tuvo entre sus protagonistas a estudiantes becados por la organización del Desfile Nacional Dominicano. La celebración tuvo, sin embargo, un tono sobre todo festivo, marcado por la música, y con apariciones de celebridades como la actriz Zoe Saldaña o la estrella del béisbol Alex Rodríguez.

El desfile dominicano reúne cada mes de agosto a miles de personas en la Sexta Avenida de Manhattan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta