Donald Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort declararán ante el Senado por el ‘Rusiagate’ la semana próxima

El hijo del presidente y el exjefe de campaña del republicano hablarán sobre sus contactos con los rusos durante el proceso electoral de 2016 ante el Comité Judicial del Senado del Congreso, mientras que el yerno de Trump lo hará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia.

515
0
Compartir

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente, el yerno y asesor del mandatario, Jared Kushner, y su exjefe de campaña, Paul Manafort, testificarán ante el Senado la semana entrante para hablar sobre el ‘Rusiagate’.

Se espera que Kushner, Trump Jr. y Manafort sean interrogados sobre sus contactos con Rusia en plena campaña presidencial de 2016 en el marco de la investigación sobre la presunta intervención de ese país en el proceso electoral y la posible colusión con la campaña de Trump.

Mientras que Trump Jr. y Manafort se presentarán ante el Comité Judicial el miércoles 26 de julio en audiencia pública, el esposo de Ivanka Trump lo hará el lunes 24 a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia, según confirmó el abogado de Kushner a ABC.

«(Kushner) Continuará cooperando y agradece la oportunidad de ayudar a poner este asunto en reposo», dijo el abogado Abbe Lowell a la cadena de noticias.

El Comité de Inteligencia del Senado ha dicho desde marzo que Kushner es una de las personas de la administración Trump que planeaba interrogar como parte de su investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña.

La "conexión rusa" de Donald Trump Jr: Rob Goldstone, Emin y A...

Estas presentaciones se darán en medio de la creciente tormenta política ocasionada por las noticias de contactos no reportados entre el círculo cercano del ahora presidente y presuntos emisarios rusos.

Los contactos

Las fechas de las comparecencias llegan apenas días después de que se hiciera público el intercambio de correos del hijo mayor del presidente con el lobista británico Rob Goldstone, en el que Donald Trump Jr. aceptaba reunirse con rusos para obtener información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Goldstone informa en esos emails al hijo del entonces virtual candidato republicano que los datos sobre la demócrata son parte del esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

A esa reunión de ocho personas, entre quienes estaban al menos tres rusos, también asistieron el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y el esposo de Ivanka TrumpJared Kushner.

Kushner, por su parte, seguramente será interrogado por sus reuniones con el embajador ruso Sergey Kislyak y el exasesor de seguridad del presidente Michael Flynn en la Torre Trump en diciembre de 2016.

El yerno de Trump también se reunió con Sergey N. Gorkov, jefe del banco de desarrollo ruso Vnesheconombank, incluido en las sanciones impuestas a Rusia por EEUU tras la anexión de Crimea, según informó el periódico The New York Times.

Manafort es objeto de interés de los investigadores debido a que su empresa DMP International recibió más de 17 millones de dólares por trabajos de consultoría entre 2012 y 2014 del Partido de las Regiones, una organización prorrusa de Ucrania que estuvo en el gobierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta