Donald Trump nominó a Brett Kavanaugh para completar la Corte Suprema de Estados Unidos

El magistrado sirve en la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, que a menudo dictamina sobre los principales desafíos a las leyes y políticas federales. En caso de ser aprobado por el Congreso, reemplazará al juez Anthony Kennedy

122
0
Compartir

Donald Trump nominó este lunes por la noche a Brett Kavanaugh, juez federal de apelaciones de Washington, para completar la Corte Suprema de Estados Unidos en reemplazo de Anthony Kennedy.

El juez “merece una confirmación rápida y apoyo bipartidario” consideró el mandatario.

Por su parte, Kavanaugh agradeció al presidente “por su confianza”.

De ser confirmado por el Congreso, Brett Kavanaugh haría la Corte Suprema sólidamente conservadora (REUTERS/Jim Bourg)

De ser confirmado por el Congreso, Brett Kavanaugh haría la Corte Suprema sólidamente conservadora (REUTERS/Jim Bourg)

Kavanaugh sirve en la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, que a menudo dictamina sobre los principales desafíos a las leyes y políticas federales. De ser confirmado, haría a la Corte Suprema sólidamente conservadora, se uniría al presidente del Tribunal Supremo John Roberts y los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch, otorgando una mayoría de cinco votos.

(Reuters)

(Reuters)

Seguramente se uniría a los conservadores con más frecuencia que Kennedy, quien a veces votó con los liberales de la corte en casos que plantean problemas sociales candentes.

Kavanaugh fue nominado a la corte de apelaciones por el presidente George W. Bush y confirmado en 2006 por una votación de 57-36. Cuatro jueces de la Corte Suprema han venido del Circuito D.C. en los últimos años: John Roberts, Ruth Bader Ginsburg, Clarence Thomas y Antonin Scalia.

Quién es Brett Kavanaugh 

Kavanaugh, de 53 años, nació en Washington, DC, y creció cerca de Maryland, donde su madre se convirtió en juez de un tribunal estatal. Después de graduarse en la facultad de derecho de la Universidad de Yale, fue asistente de dos jueces federales y luego de Kennedy.

En 1993, sirvió una beca de un año en el Departamento de Justicia trabajando para el Procurador General Kenneth Starr. Un año después, cuando Starr fue nombrado asesor independiente, Kavanaugh se convirtió en un miembro clave del personal en las investigaciones sobre la muerte del abogado de la Casa Blanca Vincent Foster y los escándalos de Whitewater y Monica Lewinsky. Ayudó a escribir el informe de Starr al Congreso que presentó 11 posibles motivos para la destitución del presidente Bill Clinton.

Después de un breve período en la práctica de derecho privado, se convirtió en abogado de Bush en la Casa Blanca y luego secretario del personal antes de ser nominado para ser juez federal. Conoció a su esposa, Ashley, mientras trabajaba en la Casa Blanca, donde era la secretaria personal del presidente. Ellos tienen dos hijas.

(Reuters)

(Reuters)

Señalando las conexiones políticas de Kavanaugh, el Senador Chuck Schumer, D-N.Y., Dijo en la audiencia de confirmación de 2006 de Kavanaugh: “Si ha habido una lucha política partidista que necesitó un soldado de infantería muy brillante en la última década, Brett Kavanaugh probablemente estuvo allí”.

En un artículo de revisión de ley de 2009, Kavanaugh dijo que su experiencia en la Casa Blanca lo persuadió de que “el trabajo del presidente es mucho más difícil que cualquier otra posición civil en el gobierno” y que los presidentes deberían estar exentos de demandas civiles e investigaciones penales o procesamientos mientras en la oficina. Pero escribió que tal cambio requeriría que el Congreso aprobara una legislación apropiada

No hay comentarios

Dejar una respuesta