Donald Trump será interrogado en Nueva York sobre las prácticas de su empresa inmobiliaria

86
0
Compartir

La fiscal general del estado investiga si The Trump Organization infló los valores de las propiedades. El expresidente estadounidense niega haber actuado mal y calificó de “política” la pesquisa

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que testificaría el miércoles en una investigación de la fiscal general del estado de Nueva York sobre las prácticas empresariales de su familia. El posible testimonio se produce en medio de una oleada de problemas legales para el exmandatario.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación civil que examina si The Trump Organization infló los valores inmobiliarios. Trump y dos de sus hijos adultos, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, han aceptado testificar.

Trump ha negado haber actuado mal y ha tachado de política la investigación de Nueva York. James es demócrata.

“En la ciudad de Nueva York esta noche. ¡Viendo a la racista Fiscal General de Nueva York mañana, para la continuación de la mayor Caza de Brujas en la historia de Estados Unidos! Mi gran empresa y yo mismo estamos siendo atacados por todos lados. ¡República Bananera!”, dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social a última hora del martes.Calcomanías a favor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump se encuentran en el coche de un simpatizante durante una reunión fuera de su casa de Mar-a-Lago después de que Trump dijera que los agentes del FBI la allanaron en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 9 de agosto de 2022.  REUTERS/Marco BelloCalcomanías a favor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump se encuentran en el coche de un simpatizante durante una reunión fuera de su casa de Mar-a-Lago después de que Trump dijera que los agentes del FBI la allanaron en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 9 de agosto de 2022. REUTERS/Marco Bello

James ha dicho que su investigación había descubierto pruebas significativas de que The Trump Organization, que gestiona hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias, exageró los valores de los activos para obtener préstamos favorables y subestimó los valores para obtener exenciones fiscales.

Por separado, esta semana el Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró la casa de Trump en Florida, lo que supone una importante escalada en la investigación federal sobre si el expresidente sacó ilegalmente los registros de la Casa Blanca cuando dejaba el cargo en enero de 2021.

Trump ha estado coqueteando públicamente con la cuestión de presentarse de nuevo a la presidencia en 2024, pero no ha dicho claramente si lo hará.

La orden de registro de la finca de Trump en Florida estaba relacionada con Archivos Nacionales y Administración de Documentos, la institución encargada de salvaguardar los registros presidenciales que pertenecen al público, y si había documentos clasificados en el complejo Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach (Florida), según una persona familiarizada con el asunto.Una vista aérea de la casa de Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump después de que éste dijera que agentes del FBI la allanaron, en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 9 de agosto de 2022.  REUTERS/Marco BelloUna vista aérea de la casa de Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump después de que éste dijera que agentes del FBI la allanaron, en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 9 de agosto de 2022. REUTERS/Marco Bello

Varias investigaciones se han centrado en Trump desde que dejó el cargo, semanas después que sus partidarios asaltaran el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en un intento infructuoso de anular su derrota electoral. Trump sigue afirmando falsamente que las elecciones fueron robadas mediante un fraude electoral generalizado.

Trump sigue siendo la voz más influyente del Partido Republicano y los observadores dijeron que la búsqueda del FBI podría reforzar su posición entre los votantes de la formación.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta