Dos últimos secretarios generales del PLD se van del Comité Político

75
0
Compartir

 Los últimos dos secretarios generales del Partido de la Liberación Dominicana, que manifestaron su desacuerdo a que se amplíe a 45 la matrícula de su Comité Político, también han decidido no buscar permanecer dentro de ese organismo.

Reinaldo Pared Pérez, actual secretario general del PLD, alega razones de salud para no participar en procesos internos de esa organización, mientras que José Tomás Pérez, su antecesor en la secretaría general, tomó la misma decisión pero con el argumento de darle paso a nuevos integrantes.

En Congreso peledeísta aprobó hace alrededor de un mes someter a elección la designación del nuevo Comité Político, sin embargo en los últimos días su cúpula acaricia la idea de propiciar una contrarreforma para ratificar a sus actuales 35 integrantes y ampliar hasta 45 la membresía para darle paso a 10 nuevos integrantes.

La decisión que se había aprobado era mantener en 35 la nómina del Comité Político y someter todos esos puestos a la elección de los miembros del Comité Central, como establecen los estatutos.

La tradición del PLD ha sido mantener una especie de inamovilidad en un Comité Político ya que en cada oportunidad lo que se ha producido es una ampliación para mantener en sus posiciones a los que han llegado a ese organismo.

En el último Congreso se aumentó de 25 a 35 la membresía  y sus últimos nuevos ingresos fue para sustituir a los que renunciaron para irse con Leonel Fernández al partido la Fuerza del Pueblo y sustituir a José Joaquín Bidó Medina, quien renunció por asuntos de salud.

Reinaldo Pared Pérez, José Tomás Pérez y Felix Jiménez (Felucho)han dicho públicamente que no le interesa continuar en el Comité Político y han apoyado la renovación de ese organismo.

Ante las presiones de miembros actuales del Comité Político para que imponga una contrareforma y que los ratifiquen sin someterse al escrutinio de un Comité Central ampliado a más de 900 integrantes, Pared Pérez y José Tomás señalaron su desacuerdo a la ampliación del Comité Político por entender que el mismo se convertiría en inoperante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta