El ataque iraní fue una «declaración de guerra», según el presidente de Israel

132
0
Compartir

 El presidente de Israel, Isaac Herzog, declaró este domingo en una entrevista con Sky News, que el ataque iraní contra Israel fue una «declaración de guerra.

Herzog dijo que Israel no ha buscado guerra desde su creación en 1948 y solo busca la paz, siendo Irán el que está sembrando «caos, terror e inestabilidad por todo el mundo», especialmente en la región donde se encuentran.

«Anoche fuimos atacados desde cuatro rincones de Oriente Medio con ‘proxies’ [de Irán] disparándonos, lanzando cohetes y misiles balísticos, drones y misiles de crucero», recordó el mandatario israelí.

«Deberíamos mirar con lucidez el fenómeno llamado Teherán e Irán», aseveró, al sostener que ya es «hora de que el mundo se enfrente a este imperio del mal» y deje claro que su comportamiento es «inaceptable». El lanzamiento de más de 300 drones y misiles hacia Israel es «solamente otro ejemplo de cómo [Teherán] lleva años operando», expresó.

«Por desgracia, todo comenzó el 7 de octubre, cuando otro ‘proxy’ de Irán, Hamás, perpetró una masacre increíblemente brutal contra ciudadanos israelíes, y el resto es historia. Lo sabemos», remarcó Herzog

No hay comentarios

Dejar una respuesta