El bruxismo te produce estos daños

No es sumamente preocupante ni irreversible, pero debes prestarle atención a este malestar

392
0
Compartir

¿Conoces el bruxismo? Es un malestar que aqueja a muchas personas. Se trata de una reacción involuntaria de rechinar o apretar los dientes y generalmente se da mientras la persona duerme, aunque también puede suceder cuando está despierta.

Una de las causas puede ser el estrés, pero también puede ser consecuencia de otras emociones como la ira, la frustración, la ansiedad o la tensión. El principal problema que puede presentarse es el dolor de mandíbulas, pero no es el único.

El bruxismo te produce estos daños

Aquellas personas que sufren de bruxismo pueden gastar más fácilmente su esmalte dental, pueden tener los dientes aplanados o incluso fracturarse con el paso del tiempo. Pueden tener dolores de cabeza, mandíbula trabada e inflamación en el cuello o en la cara. Y algunas personas también pueden tener lastimaduras en la parte interna de la mejilla, al morderse. Por supuesto, el trastorno del sueño es otro problema común.

No es sumamente preocupante, pero si reconoces estos síntomas deberías ver a un odontólogo porque estos pueden empeorar con el paso del tiempo. Sin embargo, sin dejar de ver a un médico, puedes probar con técnicas de meditación para disminuir el estrés y la ansiedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta