El contenido ideal en tiempo de crisis

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El mundo análogo se encuentra en pausa y el digital, más que nunca, es el punto de encuentro de usua­rios buscando sobrellevar el dis­tanciamiento social.

Sin embargo, todas las mar­cas buscan un poco de atención y la guerra digital está declarada. ¿Qué cosas debo tomar en cuen­ta para reforzar la presencia de mi proyecto en el mundo 2.0, en estos tiempos de crisis y satura­ción de información? Aquí les de­jo algunas consideraciones.

Empatía ante todo: Todos estamos pasando por cambios fuertes ante la presencia del CO­VID -19. Comprender que nues­tros clientes se encuentran con un nuevo estilo de vida y en un am­biente de incertidumbre, debe ser el primer filtro a considerar antes de crear una publicación que inci­te a la venta o el consumo.

“¿Estoy ofreciendo alguna fa­cilidad/beneficio adicional ante la situación?” “¿Es el tono de la redacción adecuado?” “¿Aporta esto valor?” . Estas pueden ser al­gunas de las preguntas que debe­mos hacernos antes de presionar el botón de “post”.

Apoya desde tú sector/área de expertis: Reforzando el punto anterior, algo que pue­des agregar a tu comunicación digital es la pregunta: “¿Cómo puedo ayudar?”. Quizás eres un centro de terapias y puedes dar tips para manejo de ansiedad o si eres un centro educativo orientar para sobrevivir al ‘homeschool’ de los chicos.

Somos expertos en algo y com­partir este tipo de información no solo será muy bien recibida, sino que refuerza la relación que puede tener alguien con nuestra marca.

Colaboraciones a la ho­ra del día: Todos estamos pu­blicando juntos, pero las alian­zas para generación de contenido se volverán más comunes, pues permiten abarcar un poco más de presencia. Nuestros calenda­rios de publicación no solo deben contemplar lives y webinars – sino invitados que ayuden a los esfuer­zos de convocatoria.

Tu Website y Newsletter – más importantes que nun­ca: Dado el exceso de informa­ción en instagram o facebook, muchos usuarios están tomando el distanciamiento social incluso de las redes. Contar con canales propios nos permite tener otro ti­po de encuentro más íntimo por medio de correos que puedan di­rigirlos a nuestros websites y se­guir brindando desde ahí infor­mación o servicios.

Cuidado con la difusión de información: Los usuarios se encuentran reactivos por los cambios que están viviendo. Una publicación, aunque bien inten­cionada, puede ser falsa y tener efectos tremendos de bola de nie­ve, creciendo no solo en redes, si­no también en WhatsApp.

Validar las fuentes antes de compartir cualquier cosa, en es­pecial las relacionadas al sector “salud” es más importante que nunca. Sugerencia: Comparta so­lo lo pertinente desde cuenta co­mo la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Salud Pública.

DE INTERÉS
Dos últimas observaciones

Medir todo (como de cos­tumbre). La generación de contenido no es estática y se basa mucho en entender la interacción. Lo segundo y no menos importante en es­ta crisis es que la gente ve lo peor y lo mejor de las mar­cas. Estar para servir y ven­der, sin vender, debe ser tu nuevo mantra.

 El autor es
Docente de la Escuela de Comunicación de Unibe

Fuente: Listin Diario

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