El Metro retorna a su horario habitual hasta las 10:30 de la noche este jueves

    520
    0
    Compartir

    La Opret explicó que durante los días en que se ofreció el servicio gratuito de 10:30 p.m. hasta la medianoche, fueron transportados al menos 24,837 pasajeros, con un promedio diario de 1,552 pasajeros, lo que significó la entrada de un promedio de 46 pasajeros por cada una de las 34 estaciones del Metro de Santo Domingo.

    La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret ) informó hoy que a partir de mañana jueves 7 de diciembre, el Metro de Santo Domingo retomará su horario habitual, de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche de lunes a viernes, y de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche los sábados y domingos. En ese sentido, la institución recordó que desde el 20 de noviembre este importante medio de transporte colectivo operó hasta las 12:00 de la medianoche, con servicio gratuito a partir de las 10:30 de la noche.

    Esta medida se adoptó para facilitar la movilidad tras el cierre por reparación del paso a desnivel de la Av. 27 de Febrero con Av. Máximo Gómez.

    Mediante una nota de prensa, la Opret destacó la importancia del horario nocturno para llevar a cabo las labores de mantenimiento del sistema ferroviario con la rigurosidad necesaria para garantizar la integridad y seguridad del sistema.

    Asimismo, la institución explicó que durante los días en que se ofreció el servicio gratuito de 10:30 p.m. hasta la medianoche, fueron transportados al menos 24,837 usuarios, con un promedio de 1,552 pasajeros por día, lo que significó la entrada de un promedio de 46 pasajeros por cada una de las 34 estaciones del Metro de Santo Domingo.

    Finalmente, la OPRET reiteró que está tomando las medidas correspondientes para garantizar un servicio óptimo a los usuarios del Metro y Teleférico de Santo Domingo y agradeció la confianza de la ciudadanía que elige el sistema integrado de transporte para su desplazamiento, incluso en situaciones de emergencia.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta