El país necesita la cultura de asegurar bienes

315
0
Compartir

En República Dominicana hace falta que sus ciudadanos conozcan la importancia de los seguros generales porque ante una catástrofe no sólo se perjudica el patrimonio de una persona, sino el nacional.

Sin embargo, en el país no existe la cultura de asegurar los bienes, por lo que hay una baja penetración en este sector, pese a que la gente está confiando más en el aseguramiento.

Estas consideraciones fueron transmitidas por ejecutivos del Grupo Humano, quienes participaron en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización, que se desarrolla bajo la coordinación del economista Juan Guiliani Cury y esta sección.

Los representantes de la empresa, Eduardo Cruz, presidente ejecutivo del Grupo; José Zapata, vicepresidente ejecutivo; Elías Pablo, vicepresidente de Seguros Generales, y Diomares Musa, vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo manifestaron que el sector asegurador dominicano posee el 1.7% del producto interno bruto (PIB) en aseguramiento, pero las proyecciones van dirigidas a un potencial de hasta cuatro veces más que el aseguramiento actual.

No obstante, señalaron que el gran reto de una aseguradora es llevar productos de fácil acceso a la población con el apoyo de las autoridades.

El presidente de Grupo Humano, Eduardo Cruz, destaca que gracias a que algunos segmentos de la población confían en los aseguramientos, hay proyectos turísticos que a los tres años de su concepción se desarrollan más.

“El seguro para países como nosotros (en los que hay altas probabilidades de ciclones y temblores de tierra) es muy importante.

El Estado está empezando a ver ese tipo de cosas”, comenta Cruz.

Ante la oportunidad que existe en la nación dominicana y en el sector, el Grupo Humano está incursionando desde hace justo hoy un mes en los seguros generales, en los que está ofreciendo un portafolio de 28 nuevos productos para que las personas puedan asegurar su vehículo, casa o empresa en adición a sus servicios de seguro de salud y de vida.

“Ese portafolio tiene pólizas muy especializadas como, por ejemplo, de contingencia para los bancos.

Es la gama completa de todo lo que una empresa o persona pueda necesitar asegurar”, añade el vicepresidente de Seguros Generales, Elías Pablo, también destacando que hay una póliza hasta de secuestros.

En tanto, la vicepresidenta de Mercadeo, Diomares Musa, se refirió al deseo de la empresa de que la gente la comience a asociar con el sector asegurador a nivel general, siendo esto un proceso que le llevará años de posicionamiento.

Cuidado

El presidente del Grupo valora el sentimiento y el esfuerzo de los usuarios cuando adquieren un bien: “Sabemos el valor que las personas les dan a cada una de esas cosas que van adquiriendo y lo que representan para ellas en la trayectoria de su vida. No valoramos la parte tangible o material, sino el esfuerzo que le representa a cada uno de ellos el tener su primer carro, tener su casa o abrir su empresa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta