El «súper huracán» Patricia ya impactó en las costas de México

433
0
Compartir

El monstruoso huracán Patricia, que ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 10 horas, tocó tierra este viernes, y luego comenzó a debilitarse, según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Aunque con el correr de las horas continuará perdiendo fuerza y ya redujo su categoría a 4, las autoridades afirman que continúa siendo «extremadamente peligroso».

«El ojo del huracán ha tocado tierra en Emiliano Zapata», en el estado de Jalisco, cerca del puerto de Manzanillo, informó Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Clima, aMilenio TV durante la tarde del jueves.

or su parte, a través de su cuenta de Twitter , el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que el huracán ya estaba en México y llamó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y seguir los consejos de Protección Civil.

«Esto es una proeza extraordinaria» aseguró el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. «En la era de satélites, sólo Linda, en 1997, se intensificó a este ritmo», agregó.

Es un huracán devastador, el más grande que se ha podido registrar»

En su reporte de las 15:00, hora GMT, el CNH detalló que Patricia registraba vientos sostenidos de 325 km/h, lo que lo convierte en «el huracán más poderoso registrado»,tanto en el Pacífico como en el Atlántico norte, con posibles efectos «catastróficos»al momento de tocar tierra.

«Es un huracán devastador, el más grande que se ha podido registrar desde que se tiene la posibilidad de registrar huracanes, y es por ello que hay que tomar previsiones extremas», dijo a Radio Fórmula el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En Michoacán, por su parte, se registraron deslaves en carreteras y desprendimientos de techos como consecuencia de las lluvias intensas y vientos por el paso del huracán Patricia.

El presidente municipal de Coahuayana, orfirio Mendoza Zambrano, señaló que como consecuencia de lo anterior la comunicación con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas se encontraba parcialmente suspendida.

Además, varias familias fueron evacuadas y trasladadas a albergues provisionales.

Los últimos reportes señalan que Patricia se desvió y no llegará a Puerto Vallarta.

Además, según el CNH el huracán comenzó a debilitarse durante la noche, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que pasó a categoría 4.

Aseguran que durante el sábado continuará perdiendo fuerza.

infobae

No hay comentarios

Dejar una respuesta