Empiezan a llegar a Cancillería participantes en diálogo gobierno y oposición venezolana

67
0
Compartir

Los participantes en la cuarta jornada del diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, que busca una salida a la crisis que enfrenta ese país, empezaron a llegar a la Cancillería Dominicana.

Hasta el momento se encuentran presentes el presidente Danilo Medina, quien llegó a las 9:02; el canciller dominicano Miguel Vargas;  el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y dos cancilleres de los países que fungen como observadores.

Pasadas las 9:10 de la mañana aún se estaba a la  espera de la llegada del oficialismo y la oposición de ese suramericano para dar inicio al segundo día de esta cuarta jornada, que tenía previsto iniciar a las 9:00 de la mañana.

Ayer el encuentro inició en horas de noche luego ser aplazado por dos ocasiones, la primera vez se dijo que iniciara a las 9:00 de la mañana, luego que a las 2:00 de la tarde y después se pautó para las 5:00. Finalmente inició a las 7:30 de la noche.

Nicolás Maduro, presidente de esa nación se comprometió a dar garantías plenas para las elecciones presidenciales de este año, exigencia que plantea la oposición en el diálogo.

Además, desde Caracas, dijo que sus negociadores traen las instrucciones de avanzar en la reunión con los opositores en los acuerdos integrales para la defensa de la economía y la protección de los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

El mandatario indicó que esperaba que en la reunión que se realiza hasta hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta ciudad de Santo Domingo, se logre un “acuerdo primario” entre los delegados del gobierno y la oposición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta