Empresarios valoran agilidad, modernización y apertura en Aduanas

411
0
Compartir

Empresarios y representantes de gremios empresariales valoraron los resultados de los distintos programas que ha implementado la Dirección General de Aduanas (DGA), como el Despacho en 24 Horas, y la certificación de más empresas Operadores Económicos Autorizados (OEA), incluyendo las Pymes a través del estatuto simplificado.

Alexander Schad, gerente general de la empresa logística Frederic Schad, y presidente del Comité de Facilitación del Comercio (CFC) de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), destacó el liderazgo del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con relación a los asuntos aduaneros y logísticos que envuelven a los Sectores Público y Privado.

“Lo que ha sido diferente, es el liderazgo de Aduanas en coordinar todas estas entidades paraduaneras para que funcionen y tengan la misma visión, y eso es gracias al liderazgo de Eduardo es que ha logrado eso y la visión que tenemos en conjunto de convertir a este país en un hub logístico de clase mundial”, valoró Schad.

Manuel Estrella, fundador y presidente del Grupo Estrella destacó los beneficios que han logrado el país y el empresariado dominicano a través de los programas Despacho en 24 Horas, la ampliación de los OEA, así como la inspección de los contenedores a través de tecnología de rayos x.

“Aduanas ha venido en un proceso de modernización, es la realidad, que ha dado un brinco enorme con la administración actual, el director Yayo es una persona muy activa, muy accesible y es, además, un gran político que ha demostrado ser un gran gerente en Aduanas”, corroboró Estrella.

Alfonso Rojas, presidente del Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe, valoró la realización del Tercer Foro Conjunto Aduanas Grupo Regional Sector Privado (FCA-GRSP), uno de los tres grandes eventos regionales aduaneros que se desarrollan en Punta Cana, República Dominicana, un reconocimiento a los resultados de la DGA.

“A través de certificaciones de procesos y de seguridad podemos asegurar que haya un sector privado confiable, al dedicar menos revisiones para hacerlo más ágil”, consideró Alfonso Rojas.

El evento también fue ponderado por Erik Moncayo, presidente internacional de la Organización Mundial (World BASC Organization) de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (Business Alliance For Secure Commerce).

Moncayo mencionó que durante el foro y las reuniones fueron tratados temas de alta importancia para la región como los de seguridad, el intercambio de información y el rol de las aduanas en la protección del medioambiente a través del control en la importación y exportación de materiales y sustancias nocivas.

El presidente de la Asociación Dominicana de Navieros, Jack Rannik, destacó el avance para el comercio dominicano de la recién promulgada Ley de Comercio Marítimo, por parte del Poder Ejecutivo el pasado mes de enero. 

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta