Empresas anuncian acuerdo de promoción y construcción de nuevos proyectos en República Dominicana

94
0
Compartir

La empresa constructora Sinercon anunció la firma de un acuerdo de sociedad con China Construction América, para la promoción y construcción de obras de infraestructura mayor a nivel nacional y proyectos inmobiliarios en diversos sectores.

La sociedad entre Sinercon y este importante consorcio se realiza luego de que nuestro país estableciera relaciones comerciales con la República Popular de China y fruto del reciente viaje a Beijing que realizó el Presidente Danilo Medina en compañía de una nutrida delegación de empresarios dominicanos.

La firma del acuerdo se llevó a cabo durante un encuentro realizado en las instalaciones del lujoso centro ecuestre Los Establos, ubicado en el destino turístico hotelero y residencial Cap Cana, donde estuvieron presentes el señor Abraham Hazoury Presidente de Sinercon, el señor Xiangming Wang, Presidente de China State Construction and Engineering Corporation, y el señor Taizhong Wu, Presidente de China Construction America, junto a ejecutivos de ambas empresas.

China Construction América es el brazo ejecutor para América del consorcio constructor más grande del mundo, China StateConstruction and Engineering Corporation, propiedad del estado de China, quienes actualmente construyen una torre de 62 pisos en la ciudad de Miami, y en Argentina 583 kilómetros de la carretera de Buenos Aires a La Pampa. Otras obras en los Estados Unidos son la Autovía Expreso de Staten Island y el Palacio Municipal de la Ciudad de Nueva York.   El consorcio se destaca además por haber realizado obras de gran tamaño en más de cien países.

Acerca de “China Construction America”:

China Construction America es el brazo ejecutor para America del consorcio China State Construction and EngineeringCorporation propiedad del Estado y firma constructora más grande del mundo. Esta empresa ha participado en obras en más de 100 países, entre las cuales se destacan en los USA el Palacio Municipal de la Ciudad de Nueva York, la Autovia Staten Island Expressway y la torre de 62 pisos de la afamada arquitecta ZahaHadid One Thousand Museum en Miami. En las Bahamas recién inauguraron el mega proyecto hotelero Bahamar, con más de 2,200 habitaciones abanderadas con las reconocidas marcas hoteleras Grand Hyatt, SLS y Rosewood. En Panamá se encuentran construyendo el Centro de Convenciones Amador con un presupuesto de US$193 millones y 65,000 metros cuadrados de construcción y en Argentina acaban de ser contratados para el financiamiento y la construcción de la carretera de Buenos Aires a La Pampa, con 538 km de longitud y un presupuesto de US$2.13 billones.

Acerca de Sinercon:

Sinercon es una empresa Dominicana con más de 30 años de experiencia, que forma parte del Grupo Abrisa, un conglomerado empresarial que se destaca por sus grandes logros en los sectores de educación, salud, construcción y en el sector turístico e inmobiliario.  Sinercon ha participado en importantes obras civiles como el aeropuerto El Catey de Samaná, Las Américas José Francisco Peña Gómez y El Higuero Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo. El acueducto de La Romana, San Francisco de Macorís y San Cristóbal. Los hoteles Iberoestar, Catalonia y Occidental Gran Flamenco en Bávaro, el hotel Secrets Cap Cana, Catalonia Gran Dominicus en La Romana. El edificio Coroporativo de Verizon Dominicana, las instalaciones de CEDIMAT, la infraestructura de Cap Cana, la autovía del Este, la autopista Bávaro – Miches – Sabana de la Mar. Actualmente Sinercon construye en Cap Cana los hoteles Hyatt Ziva y Zilara que tendrán 750 habitaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta