En Cedimat y Plaza de la Salud están ocupadas todas las camas en UCI y las unidades de covid-19

    217
    0
    Compartir

    A medida que aumentan los casos de coronavirus se reduce la capacidad de camas para ingresos y en las unidades de cuidados intensivos.

    En los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y Cedimat y la Plaza de la Salud, dos de los principales centros privados que acogen pacientes con el virus, este sábado están a toda capacidad, sin camas disponibles en UCI ni en las áreas especializadas para covid-19.

    Fuentes de ambos centros confirmaron a Listín Diario que todas las camas están ocupadas.

    En el caso de la Plaza de la Salud tiene 20 pacientes en Cuidados Intensivos y 24 en el pabellón destinado solo para casos de covid-19.

    Esto se suman a la ocupación de los hospitales públicos también se ha reducido la capacidad y esta semana el ministro había dicho que en el Marcelino Velez Santana no tenía disponibilidad para ingresos.

    En el boletín #114 que ofreció el Ministerio de Salud Pública este sábado indica que hay 226 pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos, de los que el 46% es en centros del Gran Santo Domingo; el 33.63% en Santiago y el 13.27% en la provincia Duarte

    De 43,114 casos positivos en el país, 4,103 están en aislamiento hospitalario y 17,135 en aislamiento domiciliario.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta