Encuestas Mark Penn/Stagwell, RD elige y ACD Media: ¿Qué dicen de Abinader, Leonel y Abel?

323
0
Compartir

De acuerdo a las últimas encuestadoras de la República Dominicana –Mark Penn/Stagwell, RD elige y ACD Media-, el presidente Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza las preferencias y se alzaría con la victoria en la primera vuelta electoral del 2024.

La más reciente entrega de Mark Penn, indica que Abinader cuenta con un significativo apoyo del 47% del electorado. Este porcentaje no solo le posiciona en primera línea para la reelección, sino que además le otorga una amplia ventaja sobre sus competidores.

Mark Penn/Stagwell

El segundo lugar es ocupado por Leonel Fernández del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien ha logrado captar el 32% de las preferencias. En tercer lugar, se sitúa Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 19%.

Mientras que RD elige, señala que el gobernante Abinader ganaría las elecciones con el 47.3% de los votos, y registra un crecimiento de +2.5%.

La encuesta proyecta en segundo lugar a Leonel Fernández, con el 27.0%, quien ha registrado un crecimiento de +4.6%.

En tercer lugar, con una reducción de -6.1%, está Abel Martínez, con el 21.5% de intención de votos con miras a las elecciones de 2024.

RD elige

Por su lado, ACD Media afirma que si las elecciones fueran en estos momentos, el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta con el 50.6 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaría el expresidente Leonel Fernández, con el 29.2 % de los votos. En tercer lugar correspondería al candidato Abel Martínez, con el 9.8 por ciento. Al repetirse la pregunta, Abel Martínez sube a 13.2 por ciento.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta