Estados Unidos lleva materiales a Ucrania para evitar ataque químico

497
0
Compartir

Los representantes de Rusia y Ucrania reanudaron ayer, viernes, por videoconferencia las negociaciones para tratar de solventar el conflicto

Estados Unidos empezó a entregar a Ucrania equipos de protección ante la posibilidad de que Rusia ordene un ataque con armas químicas o biológicas, reveló ayer la portavoz de la Casa BlancaJen Psaki.

La OTAN, Estados Unidos y otros países llevan días alertando sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordene un ataque con armas no convencionales en Ucrania.

Los líderes de los 30 Estados miembro de la OTAN, con el presidente estadounidense, Joe Biden, a la cabeza, decidieron la semana pasada activar sus defensas ante riesgos químicos, biológicos y nucleares.

Joe Biden

Rusia y Ucrania reanudaron ayer, viernes, por videoconferencia las negociaciones para solventar el conflicto, empañadas por un supuesto ataque ucraniano contra un depósito de combustible en territorio ruso y el enésimo intento fallido de evacuar la ciudad de Mariúpol, en el de Marzo de Azov.

“Continuamos las negociaciones en régimen de videoconferencia. Nuestras posturas sobre Crimea y Donbás son inamovibles”, escribió Vladímir Medinski, negociador jefe ruso, en su canal de Telegram.

Al término de la quinta ronda de negociaciones, Medinski dijo que informaría sobre su resultado al jefe del KremlinVladímir PutinUcrania se mostró dispuesta a cumplir con las principales demandas en las que Rusia insistió durante los últimos años, destacó.

Se refería a la renuncia de Ucrania a ingresar en la OTAN, a pertenecer a bloques militares, a las armas nucleares y a poseer, adquirir o desarrollar otras armas de destrucción masiva, y a acoger bases o contingentes militares extranjeros.
Por otro lado, Rusia acusó a Ucrania de atacar un depósito de combustible situado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, a 30 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana.

Silencio Europa ante catástrofe

Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski

Padece Mariúpol
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, criticó a Europa por “reaccionar en silencio» ante la catástrofe humanitaria en la ciudad de Mariúpol.

Se calcula que unos 160.000 ciudadanos malviven desde hace más de un mes sin servicios básicos en Mariúpol, puerto en el mar de Azov que se ha convertido en el principal objetivo de las tropas rusas en Ucrania por su posición estratégica entre la península de Crimea y el Dombás.

No hay comentarios

Dejar una respuesta