Estudio: la luz azul de las pantallas puede cegarnos constantemente

Una nueva investigación revela que la luz azul de los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles crea mutaciones tóxicas en nuestros ojos.

500
0
Compartir

Los efectos negativos para la salud de la luz azul emitida por nuestras computadoras portátiles, dispositivos móviles y otras pantallas digitales son de conocimiento común: el color favorito de Tech inhibe la producción de melatonina en el cuerpo y nos alerta de los ciclos de sueño. Además de causar fatiga ocular grave, también aumenta el riesgo de obesidad y ciertos tipos de cáncer, todo lo cual puede explicar la reciente popularidad de los anteojos fabricados solo para filtrar la luz azul. La efectividad y la necesidad de estos, mientras tanto, todavíaestán  en debate .

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista científicamenterevisada  Scientific Reports  informa que nuestras pantallas teñidas de azul son incluso peores para nosotros de lo que pensamos, nos están haciendo ciegos constantemente.

[Ilustración: FC]

Conduciendo una serie de cultivos celulares y pruebas de imágenes, un  equipo de investigación de químicos ópticos de la Universidad de Toledo descubrió que la luz azul causa que las moléculas vitales en nuestros ojos se vuelvan «tóxicas» y eliminen las células fotorreceptoras de la retina que el cuerpo no regenera. . En otras palabras, con suficiente exposición, todos quedaremos cegados por la luz: la degeneración macular, una enfermedad incurable que causa una pérdida significativa de visión en los 50 y los 60 años, se considera una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. Solo en los EE. UU., Se informan más de 2 millones de nuevos casos de degeneración macular relacionada con la edad cada año.

[Ilustración: FC]

Más precisamente, el equipo determinó que la exposición a la luz azul desencadena las moléculas retinianas para producir «moléculas químicas venenosas» que causan daños irreparables a estas células fotorreceptoras. Como dijo uno de los investigadores: «Las células fotorreceptoras no se regeneran en el ojo. Cuando están muertos, están muertos para siempre «.«Estamos expuestos a la luz azul continuamente, y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo», dijo la Dra. Ajith Karunarathne, profesora de bioquímica en UT. «Ninguna actividad se enciende con luz verde, amarilla o roja. La toxicidad generada por la retina por la luz azul es universal. Puede matar cualquier tipo de célula «. Karunarathne tiene la esperanza de que los nuevos hallazgos puedan conducir al desarrollo de un remedio preventivo, como una gota para los ojos. Mientras tanto, se hace eco de las sugerencias anteriores para probar las gafas con filtro de luz UV y azul, y reduce el tiempo de pantalla por las noches.

[Ilustración: FC]

Estos hallazgos contradicen directamente lo que la Academia Americana de Oftalmología  había informado previamente el año pasado, cuando afirmaba que la luz azul de los dispositivos digitales no causaba, de hecho, daño a nuestros ojos. Escribiendo para Fast Companyen junio, Amber Case del Centro Berkman Klein para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard defendió  fuertemente la forma en que la industria tecnológica podría beneficiarse al adoptar las interfaces tintadas de naranja y rojo que han sido usadas por los militares.La fijación de la industria tecnológica en el azul es en gran parte estética, como sugiere Case, y ahora corresponde a los diseñadores, ingenieros y empresas revertir esa tendencia para el bienestar y la salud pública. Si no fuera por estética y #mood, escuchemos a la ciencia, amigos. Aquí está la esperanza de que pronto veremos el rojo.

SOBRE EL AUTOR

Aileen Kwun es una escritora basada en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios

Dejar una respuesta