Exdirector técnico admite haber recibido RD$35 millones de contratista de la OISOE en caso Antipulpo

129
0
Compartir

Santo Domingo, RD.- Víctor Matías Encarnación Mateo, exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), admitió este miércoles haber recibido RD$35 millones por parte del contratista Fernando Crisostomo, para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región sur durante la campaña del 2020.

Encarnación Mateo expreso: “Cuando empezó la campaña electoral, el director Francisco Pagán me asignó unos trabajos en la región sur y recibí de Fernando Crisostomo 35 millones de pesos para apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

El imputado Víctor Matías Encarnación Mateo, al arribar a un acuerdo voluntario con el Ministerio Público, se declaró culpable de los hechos que se le imputan en el expediente, al declarar que “se alteraron fechas y documentos para la materialización de los pagos”.

Con relación al desembolso de los pagos en la institución, Encarnación Mateo, detalló que el director general de la OISOE, Francisco Pagán,  era quien pagaba “independiente del presupuesto asignado a la obra”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta