Experto afirma Polvo Sahara daña salud; no el ecosistema

    128
    0
    Compartir

    El ahora más famoso polvo del Sahara es perjudicial para la salud respiratoria de las personas, debido al contenido de bacterias, virus, esporas, hierro y mercurio cargado de partículas, pero no es del todo nociva para el ecosistema, dado su alta carga de micronutrientes.


    La afirmación la formuló ayer el experto en salud ambiental Luis Emilio Féliz Roa, quien sin embargo recomendó a la población usar mascarillas y no salir de sus casas a no ser que sea extremadamente necesario.

    Otro aspecto negativo desde el punto de vista de la salud es que el tamaño de las partículas que concetran estas nubes varían entre 2.5 a 10 micras, por lo que pueden entrar por nariz y boca al momento de respirar y alojarse en la tráquea, en los bronquios o llegar incluso, las más pequeñas las de 2,5 micras, hasta los terminales, los bronquios y los alveolos en los pulmones, dijo el experto en salud ambiental.

    Aseguró que esto puede crear trastornos bronco respiratorios que en la situación actual puede conducir a sospecha de covid-19 e incluso a tratamientos equivocados.

    Sus consecuencias no son todas negativas pues también son fuentes de micronutrientes, tanto para el ecosistema continental (ríos y lagos) como marino, insistió.

    Asegura que el hierro y el fósforo que transporta benefician la producción de biomasa. Pide a población que se proteja con mascarillas al salir a las calles.

    Fuente: Hoy

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta