Exportaciones son llave para el crecimiento

45
0
Compartir

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que en un país de las características de la República Dominicana, las exportaciones constituyen la llave para aumentar la productividad y generar más empleos y divisas.

Dijo que en la actualidad para alcanzar un verdadero desarrollo económico hay que orientar la economía hacia el mercado global, sobre todo si se trata de un país de 10 millones de habitantes.

“Este Gobierno siempre ha estado muy convencido de la gran capacidad productiva que tiene la República Dominicana y del papel que tienen las exportaciones para desencadenarlo. Especialmente para un país de nuestras características, las exportaciones son la llave para aumentar la productividad, generar más empleos y más divisas”, expresó.

Peralta emitió esas consideraciones al pronunciar el discurso central en la apertura del Foro de Comercio entre la República Dominicana y Países del Caribe, coordinado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Centro de Inversión y Exportación (CIE-RD).

Observó que aunque se cuenta actualmente con un gran crecimiento de las exportaciones mineras y de otros sectores, “es indudable que debemos diversificar los sectores que llegan al mercado exterior, si queremos que estas cumplan su auténtico potencial de progreso”.

Diversificación
El funcionario planteó la necesidad de la diversificación de las exportaciones y citó renglones como el agrícola, el textil y el de equipos médicos, entre otros.

“Este es nuestro objetivo y creo que en el último año, todos hemos visto cómo se ha ido llegando a un gran consenso entre el sector privado y el gobierno sobre el mejor camino para lograrlo”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta