Facebook elimina la cuenta de una madre que amamantó a su bebé y a otro que no era suyo

423
0
Compartir

Cuando un amigo le pidió a Rebecca Wanosik el favor de amamantar a su hija de pocos meses, pues la madre se encontraba realizando una cirugía y la pequeña no soportaba el biberón, la mujer aceptó sin dudarlo. Sin embargo, nunca imaginó que al compartir esta tierna imagen causaría un gran revuelo en la Web. Texto: Dolores Molina (@doloresmmolina) – Fotos:  Facebook.com/people/Rebecca-Wanosik/100008252468993

Dos por uno

Rebecca Wanosik se ha vuelto un nombre viral en las redes sociales, luego de que Facebook eliminase su perfil -por unos días- debido a una foto que compartió el día 6 de octubre en su muro, y que dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. En la imagen, se pueden ver sus dos pechos alimentando a dos bebés muy distintos.

¿Qué pasó?

La mujer de Missouri, enfermera y madre de seis hijos, decidió publicar esta foto en la que se mostraba orgullosa amamantando a su bebé y a otro que no era suyo, bajo el lema #TandemTwo. La explicación era simple: un amigo le pidió a Rebecca el favor de ayudarle con su pequeña, ya que la madre de la beba se encontraba en medio de una operación y su hija detestaba tomar leche del biberón. «La niña estaba hambrienta y exhausta», afirmaba Wanosik en su post.

Su explicación

“Hice lo que esperaría que otra persona hiciera por mi hijo en un momento de desesperación”, continuó comentando esta enfermera en su publicación, la cual fue ilustrada con dos imágenes de los bebés dándose la mano mientras se alimentaban de sus pechos, como si fueran hermanos del corazón.

La polémica

Sin embargo, la reacción de los usuarios de Facebook fue bastante particular. Mientras algunos la felicitaron por su acción y la consideraron “una persona increíble y excelente” por lo que hizo, otros la criticaron duramente. Incluso, le dejaron comentarios como “¡Cúbrete! Nadie quiere ver tus pechos. Esto es Facebook, no un Sexbook”. También hubo algunos que señalaron que su actitud era “peligrosa”, pues como escribió uno “quién sabe si la otra persona tiene alguna enfermedad como hepatitis B”.

Por su parte, Wanosik se mostró sorprendida de que mucha gente pensase que lo que había hecho era raro, o anti-natural y respondió a todos ellos: “Los pechos están destinadas a alimentar a los bebés”. También, su marido hizo lo suyo para defenderla y, desde su cuenta, mostró su indignación cuando Facebook le cerró la cuenta:

No hay comentarios

Dejar una respuesta