FBI revisa casa Biden de Delaware por hallazgo de documentos

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Agentes del FBI han comenzado un registro en la vivienda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el estado de Delaware, dentro de las investigaciones abiertas por el hallazgo de documentos clasificados en otros dos inmuebles vinculados al actual inquilino de la Casa Blanca.

El abogado personal de Biden, Bob Bauer, ha asegurado en un comuniado que el presidente está cooperando en la búsqueda y ha señalado que detallará más información una vez finalice el registro.

Las autoridades ya han localizado documentos en una vivienda de Wilmington y en una oficina de Washington, correspondientes a la etapa de BIden como vicepresidente durante la Administración de Barack Obama. Ahora, las pesquisas se extienden a otra propiedad en Rehoboth Beach, según han indicado fuentes citadas por la cadena NBC News.

El escándalo ha puesto en cuestión la gestión realizada por Biden de material supuestamente protegido y ha dado alas a los republicanos, que han utilizado el caos para denunciar un doble rasero, tras las acusacoines contra el expresidente Donald Trump el año pasado por conservar también documentos.

Una investigación «sin previo aviso público»

«Hoy, con pleno apoyo y cooperación del presidente, el Departamento está realizando una búsqueda planificada en su casa en Rehoboth, Delaware», ha señalado Bauer.

La búsqueda, que según los medios estadounidense están llevando a cabo agentes del FBI, se está haciendo «de acuerdo con los procedimientos estándar» del Departamento y «en aras de la seguridad e integridad operativas». «Se buscó hacer este trabajo sin previo aviso público, y acordamos cooperar», ha añadido el abogado del presidente.

El hallazgo de otros documentos clasificados

También se han hallado documentos clasificados en las viviendas del expresidente Trump y su exvicepresidente, Mike Pence. Esto forzó a los Archivos Nacionales de Estados Unidos a pedir a todos los expresidentes y exvicepresidentes del país que revisen sus registros personales por si pudieran contener documentos confidenciales.

«La responsabilidad de acatar la Ley de Registros Presidenciales no disminuye cuando finaliza un gobierno», han explicado en una carta los Archivos Nacionales.

Fuente-Almomento.

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