Fuerza del Pueblo y PLD suspenden actividades pautadas para el domingo por primarias del PRM

402
0
Compartir

Santo Domingo.- El partido Fuerza del  Pueblo pospuso sus actividades programadas para el próximo domingo para que el partido oficialista Revolucionario Moderno celebre sus primarias sin distracción.

El secretario general de la  FP, Antonio Florián dijo que  “a todos los militantes, simpatizantes y a los dirigentes de nuestro partido le hemos indicado que esa no es nuestra fiesta. Nosotros no tenemos absolutamente nada que buscar allí”.

Fuerza del Pueblo pospone actividades programadas para el domingo por primarias del PRM

Asimismo, mediante la circular No. 004, del 28 de septiembre 2023, el Tribunal Nacional Disciplinario de la Fuerza del Pueblo recordó que, “el artículo 8 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que la afiliación a otro partido, agrupación o movimiento político, el apoyo a otra candidatura contraria, hacer pronunciamientos en contra de candidaturas de elección popular postuladas por su partido, la participación en actividades de partidos contrarios o la aceptación de candidaturas por otro partido, implicarán la renuncia automática a toda afiliación anterior”.

De igual manera la circular del órgano disciplinario de FP indica que, “los miembros del Partido, por mandato de la Ley No. 33-18 y el Estatuto de la Fuerza del Pueblo, deben abstenerse y evitar participar, colaborar de forma directa, indirecta o furtiva en actividades orgánicas, proselitistas o consultas, propias de otras organizaciones políticas, diferentes a la Fuerza del pueblo so pena de ser sancionados”.

PLD también suspende actividades

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a sus miembros, dirigentes y militantes, quienes aparecen en el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) abstenerse de participar en las primarias de dicha agrupación convocadas para el próximo domingo, así como a suspender cualquier tipo de actividades que aspirantes a posiciones electivas o direcciones de demarcaciones programaron para ese día.

Mediante circular firmada por el secretario general, Charles Mariotti, se hace el llamado para guardar distancia con relación al proceso de primarias del partido oficialista.

PLD suspende actividades programadas para el domingo

“La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  mediante la circular en curso instruye a los compañeros y compañeras, miembros de direcciones provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de distritos municipales, así como a  todos los   dirigentes que desempeñan la función de Enlaces, a los miembros del Comité Central, aspirantes a posiciones electivas a que orienten a todos los  miembros y  militantes, de nuestra organización,  que aparecen en el abultado, cuestionado y falso padrón de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), abstenerse de participar en las elecciones primarias que dicha agrupación ha convocado para este domingo”, se precisa en la circular.

En una segunda disposición de la secretaria general del PLD se exhorta también a los aspirantes a posiciones de elección popular y a todas las estructuras partidarias a que procedan a suspender cualquier tipo de actividad programada para celebrarse el día de dichas primarias.

Fuente-elDia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta