Gobierno dispone un gigantesco operativo ante la entrada de Dorian

322
0
Compartir

El presidente Danilo Medina dispuso un gigantesco operativo que involucra a todas las instituciones del Gobierno para que tomen todas las precauciones necesarias ante el paso inminente de la tormenta Dorian que estaría tocando suelo dominicano a partir del jueves en la mañana ya convertido en huracán de categoría uno.

Gloria Ceballos, directora de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que el caudal de agua que verterá sobre el país estará entre 50 y 100 milímetros, suficientes para provocar inundaciones en la zonas afectadas.

“Para el jueves en la madrugada estará ya al sureste del territorio Nacional (…) Estaría tocando territorio nacional como un huracán categoría 1 y saliendo por el noreste del territorio nacional (…) o sea que para el jueves estaríamos teniendo durante todo el día la presencia de este sistema”, dijo Ceballos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que brigadas compuestas por miembros de Salud Pública, los ayuntamientos, las gobernaciones y otros estamentos del Estado, estarán este fin de semana retirando escombros y posibles criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, llamó a la población a mantener en alerta y seguir las orientaciones de los organismos de socorro.

Asimismo, el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, señaló que ya activó el Comité de Emergencia y que todo el personal está listo para llevar raciones de alimentos cocidos y crudos a posibles damnificados.

El general Rafael Carrasco Paulino, director de la Defensa Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia, dijo que más de 15 mil voluntarios estarán desde este miércoles en las zonas que podrían ser impactadas por el fenómeno, con el fin de orientar a los residentes de las mismas.

Mientras que las autoridades informaron que esta tarde a las cinco habrá una rueda de prensa en la sede del COE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta