Grupo SID otorga becas de excelencia y facilita pasantías a estudiantes de UCATECI

158
0
Compartir

La empresa suscribe un acuerdo con la academia para -además de las becas y las pasantías- ser el primer patrocinador del innovador Máster en Agronegocios y Mercados Sostenibles de doble titulación con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica.

El Grupo SID suscribió un acuerdo con la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) para financiar becas a estudiantes que actualmente cursan carreras en esa institución académica y quienes, a su vez, tendrán la oportunidad de participar en programas de pasantía de la empresa.

Las becas, que serán otorgadas por Induveca, S.A., industria que forma parte del Grupo SID, son parte del compromiso con la educación,  bajo el programa de responsabilidad social EducaSID, del conglomerado empresarial que actualmente celebra 85 años de operaciones en el país.EducaSID abarca un amplio programa de formación que incluye distintas estrategias de aprendizaje, manteniendo el propósito de continuar dejando una huella que trascienda en su historia, por lo que están asumiendo un compromiso serio y responsable con la educación del país..

El acuerdo fue firmado por la presidenta del Grupo SID, Ligia Bonetti, y el rector de alta casa de estudios, Reverendo Padre Sergio de la Cruz De los Santos, en la sede central de la universidad en La Vega.

Según los términos del acuerdo, de la mano con UCATECI, Grupo SID será el primer patrocinador del innovador Máster en Agronegocios y Mercados Sostenibles de doble titulación con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica.

 “Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de los dominicanos, Grupo SID procura apoyar iniciativas que vayan siempre a favor de la educación de nuestro país, con el objetivo de que se puedan formar investigadores, directivos y gestores de los procesos científicos y de innovación tecnológica al más alto nivel, garantizando una educación digna a las comunidades que requieren un apoyo continuo y promoviendo igualdad de oportunidades para el acceso a la educación”, resaltó Bonetti.

Por su lado, el rector de la Cruz De los Santos expresó que la universidad está enfocada en una educación de calidad en todos los aspectos, con una gran fortaleza en varios ámbitos disciplinares. “Le agradecemos por la oportunidad de que más jóvenes puedan obtener formación universitaria y que tenga un futuro más prometedor”, refirió.

Comunicación Corporativa

1 de septiembre, 2022

El acto de firma del acuerdo contó con la presencia de Lil Esteva, vicepresidenta ejecutiva de Induveca; Nieves Ramos, Directora de Gestión Humana de Grupo SID, Iraima Vásquez, Gerente Corporativa de Capacitación, así como Katherine Haché y Carolina Rondón, del equipo de Comunicación Corporativa de la empresa, así como autoridades de UCATECI.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta